NUEVA YORK. –– Otras dos ayudantes del gobernador Andrew Cuomo lo acusan de acoso sexual.
Otras dos ayudantes del gobernador Cuomo lo acusan de acoso sexual
Dos mujeres se han sumado a las acusaciones de acoso sexual en contra del gobernador Andrew Cuomo: Karen Hinton, una ex ayudante de prensa y Ana Liss, una ex ayudante de política y operaciones. En total, son cuatro mujeres que se han pronunciado contra el comportamiento "inapropiado" del gobernador.

Una de las acusadoras es Karen Hinton, una ex ayudante de prensa que luego pasó a trabajar en la administración del alcalde de Blasio, y una joven asistente que dice que él la dejó sintiéndose como "una simple falda".
Hinton declaró al Washington Post que cuando era ayudante de prensa del gobernador en 'Hud' en el 2000, la citó en una habitación de hotel en Los Ángeles, donde le dio un abrazo "muy largo, demasiado largo, demasiado apretado, demasiado íntimo".
Hinton dice que se apartó del gobernador, pero él la acercó "de nuevo para otro abrazo íntimo", dijo al periódico. "Pensé que en ese momento podría llevar a un beso, podría llevar a otras cosas, así que me alejé de nuevo y me fui".
La oficina de Cuomo respondió diciendo:
"Esto no ocurrió. Karen Hinton es una conocida antagonista del gobernador que intenta aprovechar este momento para ganar puntos baratos con acusaciones inventadas de hace 21 años. Todas las mujeres tienen derecho a presentarse y contar su historia, pero también es responsabilidad de la prensa considerar la motivación propia. Esto es una imprudencia”.
La otra nueva acusadora, Ana Liss, una ayudante de política y operaciones que trabajó para el gobernador de 2013 a 2015. Ella le dijo al Wall Street Journal que se había comportado de forma inapropiada mientras trabajaba en Albany, que le tocó la parte baja de la espalda, le besó la mano y le preguntó si tenía novio.
Liss dijo que al principio pensó que se trataba de un coqueteo inofensivo, pero que luego lo consideró inapropiado.
Liss es la tercera ex empleada del Estado y la cuarta mujer que acusa al gobernador de acoso sexual, subiendo el total de acusaciones a cinco.
Además, el informe del Washington Post cita a dos hombres que acusan al gobernador de comportamiento abusivo.
Se espera que el domingo se produzca una protesta frente a la oficina del gobernador Cuomo para pedir su dimisión en medio de las acusaciones de acoso sexual contra él.


















