NUEVA YORK. –– El alcalde Bill de Blasio criticó al gobernador Andrew Cuomo por comentarios que hizo sobre la ciudad de Nueva York mientras abordaba el tema de las acusaciones de acoso sexual en su contra.
"Fue irrespetuoso": El alcalde de Blasio critica a Cuomo por comentarios que hizo sobre NYC
El gobernador Cuomo dijo el miércoles que no renunciaría ante la ola de escándalos que lo rodea, ya que aún le quedaba mucho trabajo por hacer, incluyendo salvar a la ciudad de Nueva York de una "situación precaria". Esto enfureció al alcalde de Blasio.

"Fue irrespetuoso con la gente de la ciudad de Nueva York. Esta ciudad ha sido heroica. La gente de esta ciudad ha sido heroica", dijo el alcalde de Blasio el jueves.
En una conferencia de prensa el miércoles, Cuomo se disculpó incomodar a las mujeres, pero aseguró que nunca tocó o hizo proposiciones inapropiadas. Cuando los periodistas le preguntaron sobre su capacidad para desempeñar sus labores como gobernador, Cuomo dijo que no renunciaría.
El gobernador dijo que aún le quedaba mucho trabajo por hacer, incluyendo salvar a la ciudad de Nueva York de una " situación precaria", en la que la delincuencia y las personas sin hogar han aumentado y muchos residentes se han ido.
Aunque no mencionó a de Blasio por su nombre, Cuomo pareció culpar al alcalde al hablar de la necesidad de “lograr que la ciudad de Nueva York vuelva a ser funcional, segura y viable”.
Los comentarios del gobernador molestaron al alcalde, que criticó al gobernador por "intentar distraer la atención de sus propios problemas".
"Debería tratar de abordar sus propios problemas, no tratar de menospreciar a la gente de la ciudad de Nueva York", dijo el alcalde.
Cuando se le preguntó al alcalde si creía que la última disculpa del gobernador fue más sincera que la primera, de Blasio respondió: "No, no creo que cambie nada".
De Blasio es uno de varios demócratas que han exigido se realice una investigación completa sobre las acusaciones contra el gobernador.
A pesar de que varias personas están pidiendo su renuncia, el gobernador pidió a los neoyorquinos que esperen los resultados de una investigación del fiscal general del estado sobre las acusaciones de acoso antes de formarse una opinión sobre lo ocurrido.
"No voy a dimitir", dijo Cuomo. "Conozcan los hechos, por favor, antes de formarse una opinión".


















