Cinco personas han dado positivo a la prueba del coronavirus, lo que aumenta el número de casos en el estado a 11, informó el gobernador Andrew Cuomo en la tarde de este miércoles.
Otras 5 personas dan positivo a coronavirus, la cifra sube a 11 casos en Nueva York
Los nuevos contagiados son una familia de New Rochelle, que tuvo contacto con el abogado de Manhattan que ya había resultado positivo al COVID-19.

La esposa, el hijo, la hija y la vecina de un abogado de la ciudad de Nueva York, residente del condado de Westchester, que ha sido hospitalizado en condición severa desde que se le diagnosticó que tenía COVID-19, ya han dado positivo. Ahora alguien que tuvo contacto con el hombre infectado también ha sido contagiado.
"La no tan buena noticia es que hay otra persona que ha sido examinada que tuvo contacto con el abogado, un amigo suyo que pasó tiempo a su lado en circunstancias de proximidad y en espacios cerrados", dijo Cuomo.
Esta persona ha dado positiva al coronavirus, así como su esposa, sus dos hijos y una hija.
"Nos hemos enterado de 5 nuevos casos confirmados de #COVID19, lo que eleva a 11 el total de casos confirmados. Los casos son todos de una sola familia de New Rochelle: Una mujer de 46 años, su marido de 45 años y 3 de sus hijos. Toda la familia está bajo autocuarentena", tuiteó el gobernador.
UPDATE: We have learned of 5 new confirmed cases of #COVID19, bringing the total of confirmed cases to 11.
The cases are all in a single family from New Rochelle: A 46yo woman, her 45yo husband, and 3 of their children.
The entire family is under self-quarantine.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 4, 2020
Mira la conferencia de prensa del gobernador aquí.
Gob. de Nueva York Andrew Cuomo ofrece actualización sobre coronavirus en el estado.
Posted by Univision Nueva York on Wednesday, March 4, 2020
Los niños que dieron positivo recientemente asisten a la Academia de la Torá Occidental, que, casualmente, es una de las instituciones que permanecerá cerrada hasta el viernes de acuerdo con el protocolo del estado.
La familia a la que primero se le diagnosticó el COVID-19 había asistido tanto a la Universidad Yeshiva como a la escuela SAR, y habían ido a servicios de sinagogas que tenían un gran número de personas, por lo que es el asunto más complejo de investigación.
"La sinagoga [a la que asistía el abogado contagiado] estará cerrada hasta el 8 de marzo, que será 14 días después de la reunión inicial y esos individuos estarán en autocuarentena. La Escuela Primaria SAR estará cerrada hasta el viernes, pero sin cuarentena. Mientras, la Universidad Yeshiva estará cerrada hasta el viernes", comunicó Cuomo.
El abogado, constató Cuomo, es la única persona hasta la fecha que está hospitalizada porque también tenía una enfermedad respiratoria.
A estos casos se suma el primero que fue reportado, una mujer que viajó recientemente a Irán y que ahora está en cuarentena en su hogar en Manhattan.
El gobernador dijo temprano este miércoles que la mujer del abogado, y sus hijos de 20 y 14 años, también resultaron positivos a la prueba del nuevo coronavirus.
Para aliviar las preocupaciones de los neoyorquinos, el gobernador Cuomo explicó en una de sus conferencias de prensa un claro plan para hacer frente al reciente brote. Estos fueron los puntos clave:
- Las pruebas de coronavirus de los pacientes en Buffalo y el esposo de la mujer que viajó a Irán, ambos dieron negativo.
- Ocho empleados del Hospital Lawrence (en donde estaba internado el hombre de Westchester) y los hijos del vecino contagiado están siendo examinados por el Coronavirus.
- Yeshiva University permanecerá cerrada hasta el viernes como medida preventiva. Se está monitoreando a los estudiantes.
- La escuela SAR Academy and High School en Riverdale permanecerá cerrada hasta el día de Purim (festividad judía que se celebra el 9-10 de marzo).








