null: nullpx
Coronavirus

Segundo paciente con coronavirus en Nueva York está en estado grave

Se trata de un hombre de unos 50 años de edad que reside en el condado de Westchester y que recientemente había viajado a Miami. Como medida de prevención, delegados de salud han empezado la revisión de las personas con las que el sujeto tuvo contacto en los últimos días para disminuir los riesgos de más contagios.
4 Mar 2020 – 05:23 AM EST

El coronavirus continúa expandiéndose alrededor del mundo. En nuestra área, hay dos casos confirmados que están siendo atendidos por autoridades en el campo de la salud.

Este martes se confirmó el segundo caso de contagio por coronavirus aquí en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con las autoridades, se trata de un hombre de 50 años que vive en Westchester, trabaja en Manhattan y que recientemente viajó a Miami. El hombre se encuentra internado en el hospital Presbyterian y según han dicho las autoridades de salud está en estado grave pues antes de contraer el virus ya tenía una enfermedad respiratoria.

Autoridades de salud confirmaron que todas las personas que entraron en contacto con el hombre y su familia estarían siendo examinadas, incluidos 7 compañeros de trabajo en una firma de abogados en Manhattan.


El anuncio provocó el cierre de la escuelas Westchester Day School en Mamaroneck, Westchester Torah Academy en White Plains, y Salanter Akiba Riverdale (SAR) Academy en Riverdale, el Bronx.

El hijo del hombre contagiado asiste a la escuela Salanter Akiba Riverdale (SAR) Academy en El Bronx, una escuela judías ortodoxa privada. Se cree que pudo haber tenido contacto con otros estudiantes.

El centro para el control y prevención de enfermedades confirmó ayer que se han reportado 60 casos de coronavirus en 12 estados de la nación.

22 casos le ocurieron a personas que recientemente viajaron, 11 por contacto directo y 27 más aún están bajo investigación para determinar cómo ocurrió el contagio.

Los síntomas de coronavirus incluyen fiebre, tos y/o falta de aliento. Una infección puede ser fatal. Sin embargo, cabe destacar que solo un 20% de los casos terminan en enfermedad y de estos solo un 1.4% son mortíferos.

Las autoridades recomiendan tener mayor cuidado con la higiene y evitar salir a la calle si está enfermo. Además, dicen que la prevención será de vital importancia para evitar el contagio.

Autoridades recomiendan seguir con tu vida diaria, pero tomar las mismas precauciones que durante la temporada de gripe:

  • Vacúnate contra la gripe
  • Cúbrete la nariz y boca con un pañuelo o con tu brazo
  • Lávate las manos a menudo con agua y jabón
  • No te toques la cara con las manos sin lavar
  • Quédarte en casa si no te sientes bien

Si presentas alguno de los síntomas como fiebre, tos, o dificultad para respirar, no dude en pedir asistencia médica llamando al 311.

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva YorkSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.