El alcalde Bill de Blasio anunció que la ciudad de Nueva York abrirá 12 millas más de calles y 9 millas adicionales de carriles bici protegidos para peatones y ciclistas a partir de este jueves 14 de mayo.
Otras 21 millas de calles solo para peatones y ciclistas estarán disponibles en NYC
"Ahora que ha llegado el clima cálido, los neoyorquinos necesitarán más opciones para disfrutar del aire libre a una distancia segura y social", dijo el alcalde de Blasio al anunciar que 12 millas de calles y 9 millas de carriles bici abrirán a partir de este jueves 14 de mayo.
Las nuevas calles y carriles bici abiertos suman un total de 30 millas dedicadas solo a peatones y ciclistas desde que se anunció el programa Calles Abiertas (Open Streets) a finales de abril.
Las 9 millas de carriles bici se introducirán gradualmente a lo largo de varias semanas desde el jueves utilizando barriles, señalización y otras barreras, con el objetivo de crear conectores críticos a partir de carriles protegidos ya establecidos, indica el comunicado de prensa.
"Ahora que ha llegado el clima cálido, los neoyorquinos necesitarán más opciones para disfrutar del aire libre a una distancia segura y social", dijo el alcalde de Blasio y añadió: "Estamos agradecidos a todos nuestros socios locales, y creemos que los nuevos carriles para bicicletas sentarán las bases para una oleada de ciclismo en los meses y años venideros".
En abril, el alcalde y el presidente del Consejo, Corey Johnson, anunciaron que para finales de mayo se abrirían 40 millas de calles en toda la ciudad para permitir un mayor distanciamiento social, con un plan para expandirse hasta un total de 100 millas en las semanas y meses venideros.
El horario de apertura de las calles será de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, pero puede variar ligeramente dependiendo de la disponibilidad de personal.
Para más información, y para saber qué calles estarán abiertas, visita esta página.








