null: nullpx
Coronavirus

Abren 2 millas más de calles en NYC solo para peatones y ciclistas

La nuevas calles se suman a las 7 millas que abrieron el pasado fin de semana con el fin de mantener la distancia social durante la crisis de coronavirus.
7 May 2020 – 10:27 PM EDT

El alcalde Bill de Blasio anunció que se abrirán otras 2 millas de calles en la ciudad de Nueva York solo para peatones y ciclistas de 8 de la mañana a 8 de la noche, con el objetivo de brindar más espacio a los neoyorquinos y hacer cumplir las normas de distanciamiento social.

La nueva lista de calles se suma a las 7 millas que abrieron con el mismo fin el pasado fin de semana, dentro de parques y avenidas adjacentes a estos.

A partir de este jueves 7 de mayo, más de 1,5 millas de calles en tres distritos serán administradas por los Distritos de Mejora de Negocios (BID) como parte de la iniciativa Open Streets (Calles Abiertas). Asismimo, la 34 Avenida en Jackson Heights, Queens, que había sido parte de un plan piloto el mes pasado, también se cerrará al tráfico.

La oficina del alcalde de la ciudad tuiteó: "Más calles abiertas están en camino, la ciudad de Nueva York, incluyendo Jackson Heights, el Lower East Side y más. Mira aquí dónde se ubican".


"A medida que el clima se calienta, los neoyorquinos necesitarán opciones para disfrutar del sol con seguridad, y estamos entusiasmados de darles aún más opciones para hacerlo", dijo el Alcalde de Blasio, y añadió: "Queremos que los neoyorquinos disfruten de estas calles y continúen con todas las mejores prácticas para mantenerse a salvo de covid-19".

Por su parte, la vicealcaldesa Laura Anglin, apuntó: "El fin de semana pasado nuestros socios de la ciudad entraron en acción con la primera ola de estas Calles Abiertas y los informes iniciales han sido alentadores. A medida que continuamos desplegando más Calles Abiertas necesitamos que los neoyorquinos continúen vigilando el distanciamiento social y utilicen estas calles para hacerlo".

La semana pasada, el alcalde y el consejo anunciaron que 40 millas de calles en toda la ciudad se abrirían durante el mes de mayo para permitir un mayor distanciamiento social, con un plan para expandirse a un total de 100 millas que se identificarán en las próximas semanas y meses.


Neoyorquinos toman un respiro de la pandemia en un fin de semana soleado

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés