null: nullpx
Drogas

Operación logra el mayor decomiso de fentanilo en la historia del Condado de Nassau

Tras una investigación que duró meses, las autoridades lograron incautar 400 gramos de fentanilo, que representan 150,000 sobredosis potencialmente mortales. De acuerdo con la Administración de Control de Drogas, dos miligramos de fentanilo es mortal para la mayoría de los adultos.
6 Nov 2019 – 5:03 PM EST

Un total de 400 gramos de fentanilo, valorados en más de 130,000 dólares, y que representan 150,000 sobredosis potencialmente mortales, fueron incautados en el mayor decomiso de esa droga en la historia del Condado de Nassau, en Long Island.

La Fiscal del Distrito del Condado de Nassau, Madeline Singas, informó que a partir de abril de este año, con el objetivo de frenar la violencia relacionada con las drogas y las armas en Hempstead, se iniciaron investigaciones simultáneas sobre una red de narcotráfico y una red de armas separada que supuestamente operaban en y alrededor de 100 Terrace Avenue, en Hempstead.

Durante la investigación se confiscaron además 500 gramos de cocaína valorados en 50,000 dólares y ocho armas de fuego, incluyendo tres pistolas de calibre .40, dos revólveres de calibre .38 y un cargador extendido de 30 balas.


Asimismo, como resultado del operativo, once personas han sido acusadas por su presunto papel en redes violentas de narcotráfico y armas que operan en Hempstead.

Singas señaló que el presunto cabecilla de la banda de ocho personas fue identificado como Ricky Jackson, un recluso de la Prisión Federal de FMC Devens, en Massachusetts. Se cree que algunos de los acusados sean miembros de la pandilla Blood.

Por otra parte, tres otras personas fueron detenidas por presunto tráfico y venta de armas de fuego en Hempstead después de que se llevara a cabo una investigación simultánea de una red de armas con sede en Brooklyn.

El fentanilo: la potente droga que se propaga en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés