null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Operativo de ICE de cinco días en Nueva Jersey concluye con el arresto de 54 indocumentados

Los oficiales de deportación se enfocaron en los inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales, los que regresan ilegalmente al país, los fugitivos de inmigración y las personas que violan las leyes de inmigración. La mayoría de los arrestados provienen de América Latina.
26 Sep 2019 – 5:35 PM EDT

Este jueves el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó acerca del arresto de 54 personas en todo el estado de Nueva Jersey durante una operación de cinco días.

Según ICE, los arrestados son personas con antecedentes criminales que habían sido liberados de cárceles locales, y que proceden de doce países.


En la operación, que se llevó a cabo desde el sábado 21 de septiembre hasta el miércoles 25 de septiembre, los oficiales de deportación se enfocaron en los inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales, los que regresan ilegalmente al país, los fugitivos de inmigración y las personas que violan las leyes de inmigración.

En un comunicado, ICE afirma que la agencia de inmigración "presenta órdenes de retención de personas que han sido arrestadas por cargos criminales y que el ICE tiene causa probable para creer que son inmigrantes indocumentados que pueden ser removidos".


¿Cómo funcionan las órdenes de retención?

Según ICE, la orden de retención pide a otra agencia de aplicación de la ley que notifique a ICE con anticipación de la liberación del individio. Además, "solicita la custodia del inmigrante indocumentado por un breve período de tiempo para que ICE pueda tomar la custodia de esa persona en un ambiente seguro y protegido al ser liberado de la custodia de esa agencia".

Cifras proporcionadas por ICE, dicen que en el año fiscal 2018, la oficina de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) arrestó a 158.581 inmigrantes indocumentados, lo que significó un aumento del 11% con respecto al año fiscal 2017. El 90% de estos arrestados tenían condenas penales, cargos penales pendientes o se le habían emitido previamente órdenes finales de deportación.

Lo que puede ayudarle si es detenido en un operativo de ICE

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés