Grandes olas de hasta 13 pies podrían chocar contra Long Island por tormenta invernal

La tormenta que llevó nieve y hielo a todo el sureste del país, ya dejó a su paso a unos 137,000 clientes sin electricidad y 2,400 vuelos cancelados.

Video ¿Cuáles son las señales de la hipotermia por el frío extremo y cómo evitarlas? Te explicamos

Una tormenta invernal de rápido movimiento, que ya ha dejado sin electricidad a miles de personas en todo el sur de los Estados Unidos, ha cancelado y retrasado vuelos, traerá nieve sobre las montañas de Nueva York y Pensilvania, mientras el área metropolitana ya siente sus efectos debido a las bajas temperaturas.

Debido a la tormenta que ha mantenido en expectativa al área triestatal este fin de semana, a esos de las 7 de la noche del domingo "se espera que llegue un poco de nieve a partes de Manhattan y Nueva Jersey”, asegura la presentadora del tiempo de Noticias 41 Stephanie Vies. “Se verá agua nieve en varias partes de esas zonas, mientras que y en Brooklyn y Long Island, lluvia”.

PUBLICIDAD

Vies indica que la lluvia estaría llegando a partir de las 10 de la noche en el área metropolitana y que “lo más pesado será en las primeras horas de la madrugada retirándose a las 5-6 de la mañana”.

El Centro de Predicción del Tiempo de Estados Unidos ha indicado que antes de que una tormenta invernal de rápido movimiento hará que Washington pueda tener una pulgada de nieve antes de que comience a llover el domingo por la noche. Y que es muy probable que, a medida que la tormenta se acerque a la costa en la noche, Filadelfia, la ciudad de Nueva York y Boston vean lluvias.

La combinación de luna casi llena y fuertes vientos que soplan en tierra también aumentará el riesgo de inundaciones costeras en Nueva York, Nueva Jersey y Long Island hasta el lunes por la tarde.

Grandes olas de hasta 13 pies (4 metros) podrían chocar contra Long Island, y las mareas podrían subir unos 3 pies por encima de lo normal en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Como la tormenta viene acompañada de mucho aire cálido, lugares como Filadelfia, Nueva York y Boston, recibieran lluvias, pero la nieve más intensa estará en el oeste de Pensilvania y el oeste de Nueva York, donde se podría ver fácilmente un pie de nieve.

Más de 137,000 clientes se quedaron sin electricidad en todo el sureste del país, según PowerOutage.us, debido a esta tormenta que llevó hielo y nieve a través del noreste de Georgia y partes del oeste de Carolina del Sur, que son las áreas más afectadas por los apagones.

PUBLICIDAD

FlightAware informa que, debido a esta tormenta, s e han cancelado más de 2400 vuelos en Estados Unidos la mayoría de ellos en Charlotte y Atlanta, por lo que se anticipa que los itinerarios de viajes aéreos en Nueva York y el área triestatal también sean afectados.

También te puede interesar...

Video A Nueva York le espera una noche de sábado con temperaturas gélidas: esto debes saber