null: nullpx
Clima

Ola de frío, nieve y viento en el norte y centro del país este fin de semana

La primera tormenta de nieve de la temporada cayó sobre el suroeste de Nueva York. La localidad de Perrysburg, en ese estado, reportó 13.8 pulgadas de nieve, muy poca visibilidad y vientos de hasta 30 millas por hora. Una nueva tormenta se desarrolla en el centro del país, que podrá afectar desde Amarillo, Texas, hasta Wichita, Kansas.
12 Nov 2018 – 8:37 PM EST

En el sureste de Nueva York ya cayó la primera nevada de esta temporada: dejó 13.8 pulgadas de nieve en la localidad de Perrysburg donde también hubo vientos con velocidad de 30 millas por hora y casi nada de visibilidad.

Una ola de frío está afectando el centro y este del país, residentes de Washington, DC, hasta Boston, reportan temperaturas cercanas a los 20 grados Farenheit.

En algunos sitios se está registrando el efecto 'nieve lago' que se produce durante condiciones atmosféricas más frías, cuando una concentración de aire helado se mueve a lo largo de grandes extensiones de agua más cálida.

Este domingo se presentaron algunas precipitaciones de nieve en partes de Michigan y Nueva York.

El aire frío se abre paso

Una nueva tormenta se desarrolla en el centro de los Estados Unidos que traerá posibilidad de nieve en el sur y centro del país, desde Amarillo, Texas, hasta Wichita, Kansas.

Las acumulaciones generalmente serán ligeras, se espera de una a tres pulgadas. Sin embargo, los fuertes vientos harán que las condiciones sean bastante peligrosas este lunes en partes del Panhandle de Texas, el oeste de Oklahoma y el sur de Kansas.

También reporta que se formará una sistema de baja presión que traerá bastante lluvia desde Texas hasta la mitad del Atlántico. Detrás de este sistema, otra fuerte ráfaga de frío se infiltrará en el centro y este del país.

Para este miércoles, el aire frío se abrirá paso hacia el noreste con fuertes vientos en la principales ciudades, por lo que se pronóstica un fuerte invierno en el norte de país.

Mira también:


Recetas perfectas para el frío

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaOla de FríoNueva YorkLocal

Más contenido de tu interés