Oficiales negros retirados de NYPD piden reformar departamentos de policía para combatir el racismo

El Consejo de Guardianes Retirados del NYPD propone que los fiscales generales investigan los casos de brutalidad policial y que los policías sean sometidos a detectores de mentiras con temas de odio durante el proceso de reclutamiento.

Video Jefe de detectives de NYPD asegura que las reformas hacen que su trabajo "sea más difícil"

El Consejo de Guardianes Retirados del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), una organización que representa a miles de oficiales negros, exigieron hoy hacer una sere de reformas a los departamentos de policía en el país.

El grupo de oficiales retirados pidió que los fiscales generales de los 50 estados abran investigaciones de los casos de afroamericanos que han muerto bajo custodia policial y de los cuales nunca se realizó ninguna acción judicial. También que sean los fiscales quienes investiguen los casos de brutalidad policial.

PUBLICIDAD

“Una de las cosas que queremos es responsabilidad”, dijo Leroy Hendricks, un detective retirado de NYPD.

Notas Relacionadas

La organización también propuso que los individuos que estén postulando a un cargo de policía sean sometidos a un detector de mentiras en temas de odio.

Jorge Roches, un oficial de NYPD que representa los oficiales garifunas del departamento de policía de la ciudad, considera que estas reformas son necesarias al interior de la institución.

“Yo no nací policía, nací hombre de color y entendemos que la luchas que se están llevando a cabo en este momento son para que los que vienen a tras de nosotros tengan esa oportunidad que yo tuve”, dijo Roches a Univision 41.

Roches agregó que las políticas internas del NYPD son claras contra del racismo, pero que algunos miembros de la fuerza policial no las llevan a la práctica, un argumento que reafirmó Eric Adams, presidente del condado de Brooklyn, quien es un policía retirado.

Adams se mostró muy afectado mientras decía que los oficiales negros han estado batallando contra el racismo al interior de NYPD por años, y que se necesitan que más mujeres y hombres de color se integren al departamento de policía.

Los oficiales retirados de NYPD destacaron que la policía no puede convertirse en juez, jurado y ejecutor y que los individuos que han cometido un delito merecen ser tratados con respeto, pero ese precepto no se están cumpliendo hoy en los Estados Unidos.