Acusan a policía de atropellar borracho a un enfermero y pasearse con su cadáver por Newark

Tras atropellar al enfermero Damian Z. Dymka, el oficial trató de deshacerse de su cadáver con la ayuda de su padre, un teniente de la policía.

Video Acusan a dos policías de Newark, padre e hijo, de la muerte de un enfermero en Newark

Un oficial de la policía de Newark está acusado de atropellar borracho a un enfermero y pasearse con su cadáver por Newark, bajo el asesoramiento de su padre, un teniente de la policía.

La fiscalía del condado de Essex, en Nueva Jersey, presentó 16 cargos contra el oficial Louis Santiago, de 26 años, a quien acusa, entre otras cosas, de atropellar al enfermero Damian Z. Dymka, de 29 años, causándole la muerte.

PUBLICIDAD

El fiscal Theodore N. Stephens II, dijo que el 1 de noviembre del 2021, alrededor de las 3 am, el oficial Louis Santiago, quien conducía bajo los efectos del alcohol, atropelló a Dymka, quien regresaba de una fiesta de Halloween caminando, por el Garden State Parkway, por la salida 151.

Después que atropelló al enfermero, no llamó al 911

Santiago estaba fuera de servicio en ese momento y en su automóvil personal con su primo, Albert Guzmán, de 26 años, de Newark, en un asiento de pasajero.

Stephens asegura que, en lugar de llamar de inmediato al 911, o bajarse para auxiliar a Dymka, los dos hombres abandonaron la escena y fueron a la residencia de la familia Santiago. Ahí, su padre, el teniente de la policía Luis Santiago, en vez de aconsejarles que llamaran al servicio de emergencias, fue con ellos a la escena del accidente y “tras una demora significativa” llamó al 911.

Pero antes, su hijo había recogido el cuerpo sin vida del enfermero y se lo había llevado para su casa.

“Santiago y Guzmán luego fueron a la casa de los padres de Santiago con el cuerpo de Dymka en el auto de Santiago”, dijo Stephens.

La madre le habría dicho que regresara el cuerpo

Al llegar, supuestamente su madre, Annette Santiago, de 53 años, le aconsejó que devolviera el cadáver a la escena del accidente, por lo que Louis Santiago, una vez más, regresó el Garden State Parkway, pero esta vez para devolver el cuerpo al mismo sitio en donde, minutos antes lo había atropellado y recogido.

PUBLICIDAD

El 15 de julio, un gran jurado del condado de Essex emitió una acusación de 16 cargos acusando a Louis Santiago de homicidio vehicular, abandonar la escena de un accidente fatal, perturbar restos humanos, causar la muerte bajo la influencia del alcohol, poner en peligro, manipular, obstaculizar, conspiración y dos cargos de mala conducta oficial.

Luis Santiago, el padre, fue acusado de entorpecer el enjuiciamiento al proporcionar información falsa a la policía y mala conducta oficial y supuestamente no pedir ayuda después de enterarse de que una persona había resultado herida.

Esto es lo que sucedió con la madre del oficial

Guzmán, el primo, fue acusado de obstaculizar el enjuiciamiento de otra persona por el delito de abandonar la escena de un accidente automovilístico c on resultado de muerte al ocultar o destruir pruebas.

La madre, Annette Santiago, de 53 años, fue acusada inicialmente, pero el gran jurado se negó a acusarla. “En consecuencia, todos los cargos en su contra han sido desestimados”, dijo Stephens.

Los tres acusados han sido procesados y puestos en libertad de conformidad con la ley. Aún no se ha fijado una fecha para sus primeras comparecencias ante el tribunal por los cargos de la acusación.

El abogado de Luis Santiago, Patrick Toscano de Caldwell, calificó el jueves la muerte de Dymka como “un accidente muy triste y trágico”, y dijo que debido a la oscuridad del camino, no pudo verlo.

Así mismo, Toscano dijo que Santiago “sigue desconsolado por la muerte del Sr. Dymka”.

PUBLICIDAD

También te puede interesar...