Policía es arrastrada por un vehículo al que intentaba detener en el Bronx

Los oficiales intentaban detener a un SUV negro que conducía con la matrícula caducada. El conductor no se detuvo y en cambió conducía a alta velocidad, pasando los semáforos en rojo y esquivando el tráfico.

Video Oficial de la policía es arrastrada por un vehículo en el Bronx

BRONX, N.Y. - Un conductor que, según la policía, manejaba con la matrícula caducada, arrastró a una agente cuando esta intentaba detenerlo.

Ocurrió el 12 de diciembre a eso de las 6:00 de la tarde en el Bronx, cerca de la calle 194 Este y la avenida Briggs en Fordham North.

PUBLICIDAD

Los oficiales notaron la matrícula caducada de Nueva Jersey e intentaron detener al SUV negro, pero el conductor no se detuvo. En cambio, conducía a alta velocidad, pasando los semáforos en rojo y esquivando el tráfico.

Poco después, el conductor del vehículo se subió a una acera y manejó en reversa hacia los oficiales, que salieron de su vehículo y caminaron hacia el sospechoso.

Un oficial entró en la puerta del lado del pasajero del sospechoso, mientras otra oficial ingresaba de manera parcial por la puerta del lado del conductor.

En ese momento, el conductor pisó el acelerador y arrastró a la oficial, haciéndola caer a la calle. Después, el sospechoso pasó por encima de su pierna y se estrelló contra un coche aparcado.

El conductor se resistió al arresto pero finalmente fue aprehendido, dijo la policía. Fue identificado como Usman Haruna, de 24 años, de Manhattan.

Ahora, Haruna enfrenta una larga lista de cargos que incluyen agresión, imprudencia temeraria, abandono de la escena de un accidente, resistencia al arresto, conducción temeraria, conductor sin licencia agravada y otros.

Ambos agentes fueron trasladados al Hospital Jacobi en condición estable, dijo la policía. La agente sufrió una fractura de tobillo.