Aunque ellos mismos no se consideran héroes, afirmando que solo cumplían con su deber, la realidad es que bajar hasta los rieles del metro de Nueva York, para rescatar a una persona, requiere de una enorme valentía.
"Temí por mi vida": Oficial del NYPD que rescató a hombre tras caer a las vías del metro
Dos oficiales y un sargento del NYPD corrieron hasta una estación del metro, en El Bronx, para ayudar a un pasajero que cayó a los rieles y se golpeó la cabeza. Ante la amenaza de que el siguiente tren podía atravesar en cualquier momento, trabajaron en equipo para salvarle la vida.

Ese fue el heroico acto que protagonizaron dos oficiales y un sargento del NYPD, el pasado 11 de marzo, en una estación de El Bronx. Recibieron un llamado de auxilio e inmediatamente corrieron hasta el lugar.
"Un señor desde la plataforma nos llamó para decir que un hombre se había caído", dijo a Univision 41, la oficial Stephanie Núñez. "Estaba en el tren llorando, necesitaba ayuda", contó.
El rescate quedó grabado a través de una cámara corporal
Al llegar al andén, y aprovechando que eran tres, uno de los oficiales no dudó en bajar hasta los rieles. Se trata del oficial Reginald Bertrand, que debió aplicar toda su fuerza para levantar a la víctima. Eran casi las 2:00 de la madrugada.
El pasajero se había golpeado en la cabeza, por lo que estaba desorientado y no podía sostenerse por sí mismo. Todo ocurrió bajo la amenaza de que el siguiente tren llegara hasta ellos.
"Sí estaba temeroso de mi vida, porque no sabía cuándo vendría el siguiente tren, pero nuestro primer instinto es salvar vidas, saltar y sacarlo de ahí (...) Me convertí en policía para proteger y salvar vidas", expresó el oficial Bertrand.
"Fue un alivio verlo en la plataforma"
El video de la cámara corporal muestra la carrera y los esfuerzos de los tres policías, quienes al final lograron poner al pasajero a salvo. Seguidamente, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, debido al golpe en la cabeza.
"Afortunadamente, éramos tres policías, porque si hubiera sido uno o dos, habría sido más difícil sacarlo. Fue una sensación de alivio ver al pasajero en la plataforma", afirmó el sargento Jesmen Thomas.
Si bien todo acabó en final feliz y los agentes se ganaron una rebanada de protagonismo, aseguran que su labor es precisamente esa: ayudar. "Un día normal para nosotros", sentenció la oficial Núñez.

