Accidente Aéreo

NYPD desmiente a Nueva Jersey: Murió el piloto que se estrelló en el río Hudson

A través de las redes sociales, los oficiales del Estado Jardín informan que será la policía de la Ciudad de Nueva York la encargada de la pesquisa.
28 May 2016 – 11:21 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. – A la tragedia ocurrida este viernes en el río Hudson, donde a las 7:30 de la noche se estrelló un avión Thunderbolt P-47, de la Segunda Guerra Mundial, se suma el malsabor provocado por el mal manejo de la información entre las autoridades, que en Nueva Jersey confirmaron el rescate del piloto, mientras que la Policía de la Ciudad de Nueva York los desmintió.

Y no sólo eso, sino que también asumió el control de la información. Fue a través de las redes sociales que quedó registrado el problema, pues poco antes de las 11:00 de la noche, en la cuenta de Twitter de la Policía estatal de Nueva Jersey, no sólo se admitió que había reportes “confusos”, por lo que en adelante sería el cuerpo de oficiales del NYPD el encargado de ofrecer los detalles del operativo.


La Policía de Nueva Jersey había asumido el liderato porque la nave cayó en la parte del Hudson más cercana a este estado, aunque miembros del NYPD y la Guardia Costanera estuvieron entre los primeros en lanzarse al río, en rescate de posibles víctimas.


El piloto y único ocupante del avión Thunderbolt P-47 , que se estrelló a las 7:30 p.m. dos millas al sur del puente George Washington, fue identificado por las autoridades como William Gordon, de 56 años y residente de Key West, Florida.

Preliminarmente se indicó que el Thunderbolt P-47 despegó junto a otros dos clásicos desde el aeropuerto Republic, en Farmingdale, con el fin de lucirse para una sesión fotográfica.

Cuando volaban cerca de la calle 79 Oeste, en Manhattan, Nueva York, la nave tuvo desperfectos y el piloto intentó acuatizar en el río Hudson.

Este avión en particular pertenece al Museo American Airpower, en Long Island, y este fin de semana participaría en un espectáculo en Jones Beach, a propósito de la celebración de la Semana Naval en Nueva York.

Más contenido de tu interés