NUEVA YORK. –– La Gran Manzana se prepara para una tormenta de nieve como no se ha visto en años.
“No subestimen a esta tormenta”, dice de Blasio mientras NYC se prepara para la peor nevada en 5 años
Según las últimas actualizaciones, la ciudad de Nueva York recibirá hasta 18 pulgadas de nieve. Es el total más alto desde 2016, cuando la tormenta Jonas golpeó la ciudad con un récord de 27 pulgadas.

Podría haber hasta 18 pulgadas de polvo en los cinco condados entre el domingo por la noche y el martes por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional. Sería el total más alto desde enero de 2016, cuando la tormenta de invierno Jonas golpeó la ciudad con un récord de 27 pulgadas.
A winter storm over the Ohio Valley will weaken overnight as a Nor'Easter forms and slowly shifts north just off the East Coast. Widespread heavy snow of a foot or greater is forecast from Pennsylvania into New England through Tuesday. Snowfall rates may reach 2”/hr. pic.twitter.com/5zQM3w51WB
— National Weather Service (@NWS) January 31, 2021
"No subestimen a esta tormenta", dijo el alcalde Bill de Blasio el domingo. "Tómenla en serio. Es una tormenta peligrosa. Mañana va a ser un día muy duro. Si no necesitan salir el lunes, quédense en casa".
Se espera que la nieve llegue a la ciudad alrededor de las 7 p.m. del domingo, arrojando de dos a cinco pulgadas para el momento en que la hora pico de la mañana del lunes se recoja a las 7 a.m., según el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Jay Engle, pero eso será apenas el comienzo.
Según los pronósticos, habrá al menos 12 pulgadas de nieve y ráfagas de viento de hasta 50 mph en la ciudad. Sin embargo, la ciudad se está preparando para recibir hasta 18 pulgadas.
Desde esta noche, se insta a los neoyorquinos a tener cuidado en las calles. El alcalde pide a los residentes no salir de casa ni utilizar sus automóviles de no ser extremadamente necesario y utilizar el transporte público en la medida de lo posible.
Además dijo que el aprendizaje presencial en las escuelas de Nueva York estará cerrado el día lunes. Referente a la vacunación el alcalde dijo que quedaba suspendido para aquellas personas que tenían cita el día lunes y que la misma serán reprogramadas.
Por su parte, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) en conferencia de prensa por medio de su directora interina, Sarah Feinberg, dijo que realizan los preparativos para mantener el servicio trabajando de manera confiable en la medida de lo posible.
Además se dijo que los autobuses están equipados con cadenas y funcionarán en horario reducido además se dijo que cuentan con 40 vehículos de respuesta de emergencia y que cuentan con trenes especiales para eliminar la nieve de las vías exteriores.
Funcionarios locales como el concejal Francisco Moya y miembros de la comunidad están coordinando la entrega de abrigos y alimentos para ayudar a la comunidad.
“Hemos visto que este invierno ha sido muy fuerte y que la gente necesita no sólo alimentos pero también para que se protejan de este clima”, dijo el concejal Moya.














