null: nullpx
Coronavirus Nueva York

La ciudad de Nueva York recomienda el uso de doble mascarilla contra el coronavirus, ¿por qué y cómo se deben usar?

Al igual que los CDC, la ciudad de Nueva York ahora recomienda el uso doble de mascarilla contra el coronavirus. Según los últimos datos, esta practica protege hasta un 92.5% de las partículas infecciosas del coronavirus.
18 Feb 2021 – 08:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York emitió el jueves una guía actualizada sobre el uso de doble mascarilla, que los expertos consideran una de las herramientas más importantes para prevenir la propagación del COVID-19.

"Sabemos que aunque la vacuna esté aquí, la necesidad de seguir usando una mascarilla es primordial, es crucial. Es sorprendente que de todas las cosas que hemos aprendido en esta crisis, quizá la más profunda sea el poder de una mascarilla", dijo el alcalde Bill de Blasio durante una rueda de prensa

La guía también sugiere mascarillas de alto grado, como las KN95, para las personas que corren mayor riesgo, entre ellas las de 65 años o más.

Dado que no todos las coberturas faciales ofrecen el mismo nivel de protección, se insta a los neoyorquinos a que tengan en cuenta lo siguiente a la hora de elegir un cubrebocas:


  • Utilizar un tapabocas con dos o tres capas de material para evitar el paso de aire no filtrado. También se recomienda utilizar una cubierta facial de tela sobre una mascarilla desechable.
  • No utilizar dos mascarillas desechables.
  • Utilizar coberturas faciales de tejido grueso.
  • Asegúrese de que el protector facial se ajuste bien a su cara.

Según los últimos datos difundidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el uso de doble mascarilla protege hasta un 92.5% de las partículas infecciosas del Covid-19.
Los investigadores también encontraron que usar una mascarilla de tela sobre una quirúrgica tiene el potencial de crear un filtro más efectivo contra el virus.

Por su parte, el Dr. Dave Chokshi, Comisionado de Salud de la Ciudad, dijo que la guía del uso de doble mascarilla del departamento se basa en la guía recomendada por los CDC.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés