La ciudad de Nueva York está trabajando para proporcionar cuidado infantil gratuito a más de 100,000 estudiantes cuando las escuelas comiencen en septiembre con el llamado " aprendizaje mixto" , una mezcla de clases a distancia y presenciales.
NYC proveerá el cuidado de unos 100,000 estudiantes cuando las clases comiencen de forma parcial
Para los días en los que los estudiantes no asistan al aula, la ciudad pretende ayudar a los padres con el cuidado de los niños, opción que aliviará a las familias que no pueden quedarse en casa o encontrar una forma de cuidado alternativo para sus hijos, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Para los días en los que los niños no asistan al aula, la ciudad pretende ayudar a los padres con el cuidado de sus hijos. "Las opciones de guardería de la ciudad proporcionarán alivio a las familias que no pueden quedarse en casa o encontrar un cuidado alternativo para sus hijos en los días en que no están en los edificios escolares", dijo el alcalde Bill de Blasio este jueves.
De Blasio añadió: "El objetivo será empezar por atender a 100,000 niños y dar a esas familias ese equilibrio en su vida, ese alivio, ese apoyo, pero luego nos proponemos ir más lejos".
Notas Relacionadas

"Aprendizaje mixto": revelan el plan para reabrir las escuelas de NYC en septiembre
En los cinco distritos se está coordinando con socios para identificar lugares y personal para el cuidado de los niños. "Se utilizarán todos los espacios imaginables: centros comunitarios, bibliotecas, organizaciones culturales, todo lo que podamos encontrar en las comunidades", apuntó De Blasio.
Según el alcalde, el esfuerzo estará enfocado en niños desde 3-K hasta 8vo grado, y habrá aproximadamente 50,000 plazas disponibles cada día.
La salud y la seguridad de los estudiantes y el personal siempre serán prioritarias, aseguró el alcalde.
El Departamento de Educación está planificando un modelo de aprendizaje mixto para el otoño, con una opción para que las familias que lo deseen permanezcan totalmente alejadas.
Por otra parte, desde este miércoles los padres y tutores pueden optar por que sus hijos se incorporen a un modelo de aprendizaje totalmente remoto rellenando un formulario en línea.























































