null: nullpx
Seguro Médico

NYC ofrecerá servicios médicos asequibles a todos los neoyorquinos, incluso indocumentados

El alcalde anunció que bajo el nuevo plan, todos los neoyorquinos tendrán un médico de atención primaria.
8 Ene 2019 – 1:30 PM EST

El alcalde anunció hoy en una conferencia de prensa que la ciudad implementará un plan de seguro médico gratuito para todos los neoyorquinos, sin importar su estatus socioeconómico o migratorio.

Bajo el nuevo mandato, todos los neoyorquinos tendrán acceso a un doctor de atención primaria, el cual sería asignado por la ciudad.

Actualmente, unos 600,000 neoyorquinos no cuentan con seguro médico. Este nuevo plan, denominado NYC Care, garantiza que todos los residentes de la ciudad puedan tener acceso a cuidado médico.

Entre los servicios que serán cubiertos bajo el plan, está la salud mental, acceso a ginecólogos, y servicios de maternidad.

Aunque inicialmente el alcalde no ofreció muchos detalles sobre el plan, mencionó que sería por membresía, y que habrá un número al que los pacientes podrán acceder para hacer una cita.

"NYC Care será el programa de cobertura de salud más grande y completo del país", dijo el Dr. Mitchell Katz, Presidente y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals.

La alcaldía también ofreció los siguientes detalles.

NYC Care: La ciudad conectará a cientos de miles de neoyorquinos que no son elegibles para seguro médico - incluyendo a los neoyorquinos indocumentados y a aquellos que no pueden pagar el seguro - con un servicio confiable. Cualquiera podrá acceder a la atención integral en los más de 70 centros de salud de la ciudad de Nueva York, una vez que el programa se haya ampliado por completo. NYC Care está abierto a cualquier persona que no tenga una opción de seguro asequible y tendrá un precio según una escala móvil, para garantizar la asequibilidad. NYC Care proporcionará un médico de atención primaria y proporcionará acceso a atención especializada, medicamentos recetados, servicios de salud mental, hospitalización y más.


RELACIONADOS:Seguro MédicoLocal

Más contenido de tu interés