null: nullpx
Coronavirus

NYC prepara desfile para honrar a personal de salud y socorristas que ayudan en la crisis coronavirus

El alcalde Bill de Blasio dijo que se hará “el mejor y más grande desfile” cuando termine la pandemia, que será el comienzo del renacimiento de la ciudad.
21 Abr 2020 – 11:30 AM EDT

El martes, el alcalde Bill de Blasio anunció que la ciudad celebrará un desfile para honrar a los trabajadores de salud y a los socorristas que ayudaron durante la crisis del coronavirus.

De Blasio dijo que se hará “el mejor y más grande desfile” cuando termine la pandemia. "Este desfile marcará el comienzo de nuestro renacimiento,” dijo De Blasio. “Pero también será, más importantemente, una oportunidad para dar las gracias a tanta gente buena y noble, a tanta gente fuerte y resistente."


Por otra parte, las cifras de coronavirus martes mostraron resultados mixtos. Dos de los tres indicadores clave aumentan: el número de hospitalizaciones bajó, pero los casos de cuidado intensivo y los casos positivos aumentaron.

El alcalde dijo que la ciudad creará sus propios suministros médicos –– como escudos faciales, batas quirúrgicas, equipos de prueba y respiradores–– ya que dijo que no se puede depender de la ayuda del gobierno federal.

La ciudad también compara 3,000 unidades de respiradores especiales por 10 millones de dólares fabricados por la empresa Boyce Technologies en Queens.


Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:



Residentes del área tri-estatal dan gracias a los héroes del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés