Estas son las nuevas leyes que protegen los derechos de los repartidores en Nueva York
Las leyes, que entraron en vigor este lunes, incluyen un salario mínimo justo, transparencia en las propinas y acceso a los baños de los restaurantes. Los trabajadores dicen que seguirán presionando para conseguir más protecciones.
Las nuevas leyes fueron impulsadas por el grupo laboral Los Deliveristas Unidos y los trabajadores esenciales que mantuvieron la ciudad en funcionamiento durante la pandemia entran en vigor el lunes 24 de enero 2022.
Facebook: Los Deliveristas Unidos
PUBLICIDAD
2/7
A partir del 22 de abril de 2022 los repartidores tendrán más control sobre sus entregas. Es decir, podrán limitar la distancia a la que se alejarán de los restaurantes y negarse a utilizar puentes o túneles.
Facebook: Los Deliveristas Unidos
PUBLICIDAD
3/7
Las apps deben informar a los repartidores de los detalles de la ruta antes de que acepten una entrega. La notificación de entrega debe incluir la dirección para la recogida, el tiempo y la distancia estimados para el viaje, la propina, si se conoce, y el pago total.
Facebook: Los Deliveristas Unidos
PUBLICIDAD
4/7
Las aplicaciones de entrega deberán pagar a los repartidores un sueldo semanal. No pueden cobrar una tarifa por procesar su pago y deben proporcionar a los repartidores una bolsa aislante de comida gratis después de 6 entregas.
Facebook: Los Deliveristas Unidos
PUBLICIDAD
5/7
La fase 3 se implementará el 1 de enero de 2023.
Facebook: Los Deliveristas Unidos
PUBLICIDAD
6/7
Las apps también deben pagar a Los Deliveristas la nueva tarifa salarial mínima que fijará la ciudad.
GibsonPictures/Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
A partir de hoy, 24 de enero de 2022, los trabajadores podrán presentar una queja sobre las aplicaciones que incumplan con lo establecido. Para presentar una queja, los trabajadores pueden enviar un correo electrónico a
OLPS@dca.nyc.gov o llamar al 311 y pedir "Asistencia para repartidores o empleadores".