Esta noche la Junta de Pautas de Alquiler de la Ciudad de Nueva York aprobó subir la renta a dos millones de neoyorquinos, en una votación de 5 a 4.
La Ciudad de Nueva York vota por subir la renta a dos millones de neoyorquinos
Este es el aumento para los apartamentos de alquiler controlado más alto de la última década, y el alcalde Eric Adams lo calificó como “una carga para los inquilinos en este momento difícil”.

El aumento aprobado, dijeron, será del 3.25% en los arriendos de un año y del 5% a los de dos años. Y, al votar a su favor, la junta aprobó el aumento más alto de los últimos diez años en los apartamentos de alquiler controlado.
Sheila García, miembro de la Junta de Pautas de Alquiler de la Ciudad de Nueva York, dijo que esa decisión es “una vergüenza” que tendrá impacto perjudicial en millones de neoyorquinos de bajos recursos y con rentas estabilizadas, pues “correrán el riesgo de perder sus hogares”.
El alcalde da su opinión sobre el aumento de la renta
Al enterarse, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, emitió la siguiente declaración: “Si bien alzamos la voz y logramos reducir los aumentos, la determinación que tomó hoy la Junta de Pautas de Rentas desafortunadamente será una carga para los inquilinos en este momento difícil, y eso es decepcionante”.
Por otra parte, Adams también indicó el impacto que este problema tendría en l os propietarios, quienes “corren el riesgo de irse a la quiebra debido a años sin ningún aumento”.
En resumen, el alcalde dejó ver que este sistema “no funciona”, y por eso pedirá apoyo adicional balanceado, uno que vele por “los inquilinos que corren el riesgo de no pagar el alquiler y por los propietarios que luchan por mantener y mejorar sus edificios”.
En mayo, en un voto preliminar, la ciudad de Nueva York, votó por el aumento la renta de casi un millón de apartamentos de alquiler estabilizado, el cual podría ser entre 2% al 6%.

























