null: nullpx
Planeta

Nueva York tendrá su primera nevada de diciembre: así estará el fin de semana

Rafael Bello nos detalla a qué hora comenzaremos a registrar precipitaciones en forma de nieve en Nueva York y el área triestatal.
8 Dic 2017 – 01:54 PM EST

Nueva York registrará este fin de semana su primera nevada de esta temporada navideña. Las precipitaciones en forma de nieve comenzarán a registrarse con más fuerza en algunas zonas en la mañana de este sábado y se extenderán hasta el domingo, mostraron los pronósticos.

Condados de Nueva York, Nueva Jersey, todo Long Island y Connecticut han recibido advertencia de tiempo invernal, explicó Rafael Bello de Noticias 41.

"La razón es la cercanía que tiene un sistema de baja presión que viene desde el sur (…) ya estamos viendo nieve en las Carolinas, parte de Atlanta, Georgia, Washington DC. Esta precipitación estará rodando y llegando a nuestra área para el día de mañana o la noche de hoy", detalló Bello.

"Se va a convertir en nieve a consecuencia del aire ártico que estamos recibiendo por este frente que se encuentra un poco más al norte y viene del área de los Grandes Lagos", agregó.

¿Desde y hasta cuándo?


En horas del mediodía del sábado, la lluvia estará abarcando gran parte del área y, como las temperaturas estarán bajas, se observará como nieve.

Los sistemas que la ocasionarán comenzarán a salir de nuetsra área después de las 10:00 de la noche de este sábado, dejando mayor acumulación de nieve en Long Island (de 3 a 6 pulgadas).

El occidente de Nueva York acumulará hasta 1 pulgada de lluvia, mientras que el sur de 1 a 3 pulgadas.


En fotos: cómo palear nieve sin terminar en la sala de emergencia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PlanetaLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.