NUEVA YORK. –– El estado de Nueva York ha superado el medio millón de casos de coronavirus, de acuerdo con las cifras más actualizadas.
Nueva York supera el medio millón de casos de coronavirus pero tasa de contagio permanece baja
Desde marzo, Nueva York ha reportado alrededor de 503,387 casos de coronavirus, convirtiéndose en el cuarto estado con los índices más altos del país. Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo aseguró este miércoles que la tasa de contagio en el estado es la segunda más baja del país.

Desde marzo, el estado ha reportado alrededor de 503,387 casos positivos, convirtiéndose en el cuarto estado con los índices más altos de Covid-19, después de California, Florida y Texas, según cifras del New York Times.
Este martes, el estado registró 1,994 nuevos casos de coronavirus, lo cual representa un aumento sobre las últimas semanas. A pesar de estos números, el gobernador Andrew Cuomo anunció este miércoles que la tasa de contagio en Nueva York es de solo 1.39%, la segunda más baja que cualquier otro estado del país, después de Maine, de acuerdo con el Centro de Recursos del Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.
Notas Relacionadas

"Se rindieron": Cuomo califica como fallida la respuesta de la administración Trump al coronavirus
Cuomo dijo que Nueva York ha "desafiado la tasa de aumento" en comparación con otros estados y dijo que espera que esta tendencia se mantenga.
El gobernador aseguró que Nueva York realiza más pruebas per cápita que cualquier otro lugar del mundo.
Por otro lado, se han registrado 33,092 muertes desde que se desató la pandemia en marzo.
La mayoría de los nuevos casos se han registrado en las zonas de Brooklyn, Queens en la ciudad de Nueva York, así como los condados Rockland y Orange, por lo que el estado ha implementado medidas de seguridad específicamente para esas zonas.
Asimismo, con la llegada de la temporada festiva, las autoridades estatales están implementando varios protocolos para salvaguardar la salud pública de la región. Piden a los ciudadanos evitar realizar viajes no esenciales en medio de la crisis de sanidad actual. Por su parte, el alcalde Bill de Blasio ha solicitado al gobierno federal exigir una prueba negativa de coronavirus a pasajeros en los aeropuertos JFK y La Guardia.








