El gobernador Andrew Cuomo reaccionó después que el asesor principal del presidente Donald Trump dijera el domingo que "no vamos a controlar la pandemia" de coronavirus.
"Se rindieron": Cuomo califica como fallida la respuesta de la administración Trump al coronavirus
La reacción del gobernador Andrew Cuomo llega después que el principal asesor de Donald Trump dijera en televisión que "no vamos a controlar la pandemia" porque "porque es un virus contagioso como la gripe".


Según Cuomo, las declaraciones de Mark Meadows en el "Estado de la Unión" de CNN de que no se pudo controlar el coronavirus en los Estados Unidos "porque es un virus contagioso como la gripe", revelan la política de la administración Trump sobre el coronavirus.
"Si creías que podías controlarlo, entonces tratabas de controlarlo; si no creías que podías controlarlo, entonces mentías sobre ello y lo negabas y lo minimizabas", sentenció Cuomo.
"Se rindieron, se rindieron, se rindieron sin disparar un solo tiro. Fue la gran rendición americana. Los estadounidenses no se rinden", dijo el gobernador. "Y ni siquiera dieron pelea. Y lo que aprendimos en Nueva York fue que si das una pelea, la tendrás. Porque Nueva York ganó. Otros estados también ganaron".
Meadows admitted it: They surrendered. They capitulated.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) October 25, 2020
The White House might have surrendered. But Americans haven’t.
In NY, we proved that we CAN control this virus.
And that’s what we’ll keep on fighting to do. Let’s keep it up.https://t.co/e5oQZyBaH6
Cuomo comunicó que Meadows estaba "fundamentalmente equivocado en los hechos, porque estamos en el estado de Nueva York y Nueva York demostró definitivamente que puedes controlar el virus", y añadió que hay una diferencia entre controlar y eliminar el virus. "Aplanar la curva es controlar el virus", apuntó.













