Justo cuando la nieve de la tormenta invernal de la semana pasada comenzaba a derretirse, se espera que partes del estado de Nueva York se vean afectadas por otra ventisca, aunque la ciudad se salvará de cualquier acumulación de nieve, según expertos en meteorología.
Tras ‘ciclón bomba’ Nueva York se prepara para 'tormenta maratónica'
La Administración de Emergencias de la Ciudad de Nueva York emitió una advertencia de clima invernal para el viernes y sábado: se esperan fuertes lluvias y aguanieve. Hay que tener mucha precaución.

La Administración de Emergencias de la Ciudad de Nueva York emitió una advertencia para el viernes y sábado: se esperan fuertes lluvias y aguanieve durante las próximas horas.
Así mismo el jueves el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de clima invernal para la ciudad de Nueva York y partes del Tri-Stat, vigente a partir de las 8 a. m. del viernes hasta las 7 p. m de ese mismo día, e a medida que una tormenta maratónica golpea nuestra área.
Según el último pronóstico, un sistema de baja presión y su frente frío asociado traerán lluvia helada y aguanieve al área a partir de la mañana del viernes, antes de disminuir por la noche. Además, es probable que haya períodos de lluvia moderada esa tarde y durante la noche, lo que producirá entre 1,5 y 2,0 pulgadas de lluvia total hasta el final de la jornada.
Cualquier área con agua estancada también se volverá a congelar el jueves por la tarde y por la noche. Esto, combinado con la lluvia helada, creará condiciones heladas en la carretera hasta el sábado.
Si bien la ciudad no espera nieve esta vez, el meteorólogo senior de Accuweather, Paul Walker, dijo el que los neoyorquinos deberían prepararse para temperaturas congelantes.
Este nuevo sistema de tormentas invernales está configurado para generar un pie de nieve o más en áreas del oeste y centro de Nueva York, Finger Lakes, Mohawk Valley, North Country y la Región Capital de Nueva York.
La lluvia helada y las condiciones heladas podrían afectar a Mid-Hudson y las regiones del sur del estado hasta el viernes.
Crece la confianza de que podría haber fuertes precipitaciones de lluvia y una mezcla invernal en el área de la ciudad de Nueva York a última hora de la noche del jueves hasta el viernes.
Las nuevas temperaturas congelantes llegan inmediatamente después de la tormenta invernal del fin de semana que trajo consigo vientos huracanados que arrojaron alrededor de un pie de nieve en la ciudad de Nueva York y Long Island.
Esta nuevas condiciones de frío han llevado a las aerolíneas y aeropuertos a cancelar más de 4.600 vuelos en todo el país.
También te puede interesar...









