null: nullpx
Medicina y Farmacia

Nueva York se despide de las recetas médicas de papel

A finales de marzolas recetas médicas comenzarán a ser electrónicas y enviadas directamente del doctor a la farmacia.
16 Mar 2016 – 10:58 AM EDT

Hay un dicho popular que dice “más enredado que letra de doctor”. A partir del 27 de marzo, esto dejará de ser un problema para todos los residentes del estado de Nueva York pues recibirán sus prescripciones médicas electrónicamente y será el fin de las recetas de papel.

Nueva York es el primer estado en requerir que todas las recetas sean creadas de forma electrónica y enviadas directamente a las farmacias. Esta transición, del papel a la computadora, estaba supuesta a ocurrir hace un año, pero legisladores del estado presionaron por su retraso mientras se resolvían problemas de seguridad tecnológicos.

Hoy, se aseguró, más de un 90% de las farmacias en el estado ya están equipadas para trabajar con prescripciones electrónicas, al igual que la mayoría de los hospitales y doctores.

Oficiales revelaron que este cambio ayudará a evitar los fraudes, pues ya los pacientes no tendrán forma de modificar la receta a su conveniencia.

Por otro lado, tanto doctores como pacientes tendrán que acostumbrarse a una serie de factores. Por ejemplo, saber qué farmacia quieren utilizar.

Así mismo, las cancelaciones de prescripción tendrán que ser directamente con el doctor, no con la farmacia.

“La mayoría de los pacientes del NYU Langone prefieren que las prescripciones sean enviadas directamente al farmaceuta”, indicó el New York Times.

De todas maneras, doctores podrán escribir recetas a mano en ocasiones excepcionales, como cuando un medicamento tenga que ser comprado fuera del estado o se reporten problemas técnicos. También cuando un paciente necesite prescripción para un artículo que no sea medicina, como una silla de ruedas.


Más contenido de tu interés