Un ambiente sombrío llenó el Madison Square Garden anoche, donde miles de fans y jugadores de la NBA rindieron tributo a la leyenda del deporte, Kobe Bryant, que falleció este domingo en un trágico accidente de helicóptero junto con su hija de 13 años, Gianna Maria-Onore y otras siete personas.
Nueva York rinde tributo a Kobe Bryant, legendario basquetbolista fallecido este domingo
Decenas de seguidores de la estrella de la NBA y amantes del baloncesto llegaron hasta el Madison Square Garden para recordarlo. En las pantallas del complejo deportivo y de las tiendas ubicadas a su alrededor se ven fotografías del jugador. "Muy triste, era una leyenda del mundo", dice Rafael Velázquez.

La arena se bañó de luces púrpura y oro, los colores de los Lakers con quien Bryant jugó durante toda su carrera. Los Knicks hicieron homenaje a Bryant antes de iniciar el partido–– su imagen fue proyectada en el jumbotrón con todas las luces del edificio apagadas mientras el presentador narró los grande logros de su impresionante carrera.
Después, hubo un momento de silencio de varios segundos, antes de que el público estallara con gritos de "¡Kobe!”.
Uno de los jugadores, Kyrie Irving, incluso se negó a participar en el partido, citando “motivos personales”. El jugador de los Nets era buen amigo del fallecido deportista.
El entrenador de los Knicks, Mike Miller, leyó una declaración en la que llamó a Bryant "no sólo un icono del baloncesto, sino un icono mundial, alguien a quien muchos en nuestro vestuario tienen en alta estima".
Thank you, Kobe. pic.twitter.com/C2UArGthGv
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) January 27, 2020
"Muy triste, era una leyenda del mundo", dijo Rafael Velázquez, uno de varios fans reunidos frente al Garden.
“Todo mundo está con esa energía de que no lo puede creer,” dijo otra fan.
La pérdida también se sintió en otros rincones de la ciudad. Varios fans se reunieron fuera de la icónica tienda de la NBA, así como en Times Square, donde una pantalla proyectó una imagen del jugador con las palabras "Mamba Forever,” una referencia al apodo de Bryant.
Incluso, una persona renombró la estación de subway de la calle 42-Bryant Park como "Kobe Bryant Park", en tributo al jugador.
Las hipótesis preliminares sobre el accidente en el que pereció el astro de la NBA, su hija Gianna y otras siete personas, apuntan a las malas condiciones climáticas para emprender un vuelo. Testigos indicaron a los bomberos que vieron el helicóptero "bajando a una velocidad bastante significativa" e impactar en una ladera.
Notas Relacionadas

Minuto a minuto: la muerte de Kobe Bryant en Los Ángeles estremece al mundo
Por su parte, Alex Villanueva, el jefe del Alguacil de Los Ángeles, advirtió que la prioridad es recuperar, identificar y dar a conocer a familiares de las nueve personas que murieron en el accidente.
“No queremos que nadie se presente a ese lugar”, dijo Villanueva. Es un llamado a los fanáticos de Kobe Bryant sobre lo peligroso del empinado terreno y la poca visibilidad. Así mismo, recordó que el paso por el área cercana a la zona del siniestro está limitado a residentes.
La investigación del trágico accidente es un trabajo en conjunto entre la Administración Federal de Aviación y autoridades locales.
Bryant, de 41 años, ganó cinco títulos de la NBA, un premio MVP, y formó parte de 18 equipos All-Star en sus veinte años con los Lakers de Los Ángeles. Le sobreviven su esposa y otras tres hijas.








