El gobernador Andrew Cuomo anunció el sábado que el estado de Nueva York ha confirmado el primer caso confirmado de la variante brasileña del coronavirus, conocida como P.1. Se trata de un hombre residente de Brooklyn.
Nueva York registra el primer caso de la variante brasileña del coronavirus: es un hombre de Brooklyn
El paciente tiene unos 90 años de edad sin antecedentes de viaje, y las autoridades sanitarias se están encargando ahora de rastrear los contactos del hombre.

El caso fue identificado por científicos del hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York y verificado por los Laboratorios del Centro Wadsworth del Departamento de Salud, dijo Cuomo.
El paciente tiene unos 90 años de edad sin antecedentes de viaje, y las autoridades sanitarias se están encargando ahora de rastrear los contactos del hombre.
"La detección de la variante brasileña aquí en Nueva York subraya aún más la importancia de tomar todas las medidas apropiadas para seguir protegiendo su salud", dijo Cuomo en un comunicado.
El gobernador instó a la gente a seguir usando máscaras, evitar las grandes aglomeraciones, distanciarse socialmente, lavarse las manos y vacunarse cuando sea posible.
Cuomo informó sobre 62 nuevas muertes, 4,513 hospitalizaciones y 7,623 nuevos casos.
Today's update on the numbers:
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 20, 2021
Total COVID hospitalizations are at 4,513.
Of the 258,129 tests reported yesterday, 7,623 were positive (2.95% of total).
Sadly, there were 62 fatalities. pic.twitter.com/QlYctiJoVe
La variante brasileña se identificó por primera vez en cuatro viajeros que fueron sometidos a pruebas de detección en un aeropuerto en las afueras de Tokio, en Japón.
Esta variante tiene su origen en Manaos, la capital amazónica de Brasil, y se considera altamente contagiosa, con alteraciones genéticas similares a las encontradas en Reino Unido y Sudáfrica.
No está claro que esta cepa sea más mortífera; el boom de casos que ha sufrido Manaos podría enmascarar la letalidad real de la cepa.
El primer caso confirmado en EEUU fue un residente en Minnesota, que enfermó la primera semana de enero y que previamente había visitado Brasil.














