En medio de las investigaciones por parte de la Policía de Nueva York, dos vigilias se realizarán este lunes y martes para honrar la memoria de Garrett Warren y Alfa Barrie. Ambos niños, de 13 y 11 años, se ahogaron en circunstancias que no están esclarecidas.
Realizarán vigilias en memoria de Garrett Warren y Alfa Barrie
Garrett Warren, de 13 años, y Alfa Barrie, de 11, desaparecieron el 12 de mayo y sus cuerpos aparecieron días después, en el río Harlem y en el río Hudson. La Policía aún investiga.

El 12 de mayo los dos menores desaparecieron, y luego del reporte de sus familias, las autoridades intensificaron su búsqueda, la semana pasada.
Para el día jueves 18 de mayo, el cuerpo de Garrett Warren fue hallado en el río Harlem y poco más tarde la familia, devastada y conmocionada, confirmó que efectivamente se trataba del niño de 13 años.
Dos días después, el pasado sábado, el cadáver de Alfa Barrie fue encontrado en el río Hudson, lo que aumentó las incertidumbres sobre el caso. Entre un río y otro hay aproximadamente 13 kilómetros de distancia, pero se dice que ambos estaban juntos al momento de su desaparición.
Vigilias a la memoria de Garrett Warren y Alfa Barrie
Este lunes por la noche se llevará a cabo un servicio de oración por la memoria de ambos niños en el Centro Islámico Futa, en El Bronx.
Se espera que el martes por la tarde, Alfa Barrie también reciba un homenaje por parte de sus compañeros y su comunidad escolar, en la escuela secundaria Democracy Prep, reseñan medios locales.
La muerte de Garrett Warren fue determinada por el médico forense como "ahogamiento accidental", mientras que el cuerpo de Alfa Barrie está siendo sometido a la autopsia para designar la causa del fallecimiento.
Aunque todo apunta a que terminaron en el agua después de jugar, no se explica cómo sus cuerpos terminaron en semejante distancia: río Harlem y río Hudson. El misterio del caso todavía está tratando de ser descifrado por la Policía.
