¿Por qué había fentanilo en la guardería Divino Niño? Ya había aprobado una inspección sorpresa

Nuestra reportera Camila Montenegro, de Univision 41, constató que la guardería "Divino Niño", donde hallaron una máquina para empacar fentanilo, había iniciado sus actividades en mayo de este año y este mes aprobó una inspección sorpresa.

Video Capturan a la dueña de la guardería donde un bebé murió por sobredosis con opioides

¿Qué pasó en la guardería "Divino Niño"? ¿Cómo cuatro pequeños terminaron en contacto con una carga de fentanilo? Las autoridades continúan investigando y dos personas ya están siendo acusadas por asesinato y otros 10 cargos: Grei Méndez, de 36 años, y un inquilino, Carlisto Acevedo Brito, de 41.

Un tercer presunto implicado, el esposo de Grei Méndez, es buscado por la Policía de Nueva York para un interrogatorio. Hasta el momento, hay distintas hipótesis, aunque ninguna podrá devolverle la vida a Nicholas Dominici, de apenas 1 añito.

PUBLICIDAD

Durante la tarde del pasado viernes, cuatro de los pequeños entraron en contacto con opioides, causándole la muerte a uno de ellos y dejando hospitalizados a los otros tres.

Luego de ejecutar una orden de registro dentro de la guardería, las autoridades hallaron un kilo de prensa.

El jefe de detectives del NYPD, Joseph Kenny, explicó en una comparecencia que el objeto hallado es "un artículo que los traficantes de drogas usan comúnmente cuando empaquetan grandes cantidades de drogas", añadió.

La guardería "Divino Niño" ya había aprobado una inspección sorpresa

Nuestra reportera Camila Montenegro, de Univision 41, se acercó una vez a 2707 Morris Avenue y constató que la guardería había iniciado sus actividades en mayo de este año. Incluso, este mismo mes de septiembre había aprobado una inspección sorpresa, es decir, todo parecía en orden.

Sin embargo, la "misteriosa" carga de fentanilo y droga le causó la sobredosis a cuatro niños. Dos fueron hospitalizados, dejando a uno en estado crítico, y el otro respondió satisfactoriamente al Narcan.

El fentanilo, una droga 50 veces más poderosa que la heroína, pudo entrar en contacto con los pequeños, "ya sea por inhalación, ingestión o contacto con la piel", explicó el comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York, Ashwin Vasan.

Dos vecinas de la guardería "Divino Niño" expresaron que se trata de un caso de irresponsabilidad y negligencia. "Creemos que están bien y no lo están", dijeron a Univision 41.

Te puede interesar:

Video Semana violenta en El Bronx: al menos seis personas heridas por balas perdidas en los últimos días