En la guardería Divino Niño, ubicada en 2707 Morris Avenue, en El Bronx, había algo más que niños, juguetes y dos "cuidadores". El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) recuperó una máquina para empacar fentanilo y otros tipos de drogas.
Máquina para empacar fentanilo fue hallada en guardería del Bronx donde murió un niño
Nicholas Dominici, de apenas 1 año, entró en contacto con la droga que estaba oculta en la guardería Divino Niño. Otros tres pequeños también se vieron afectados y uno se encuentra en estado crítico. Los cuidadores del lugar están bajo arresto y enfrentan cargos criminales.

Durante la tarde del pasado viernes, en condiciones que no están esclarecidas, cuatro de los pequeños entraron en contacto con opioides, causándole la muerte a uno de ellos y dejando hospitalizados a los otros tres.
El jefe de detectives del NYPD, Joseph Kenny, explicó en una comparecencia que el objeto hallado es un kilo de prensa. "Un artículo que los traficantes de drogas usan comúnmente cuando empaquetan grandes cantidades de drogas", añadió.
Dueños de la guardería están acusados de asesinato y otros 11 cargos
Grei Méndez, de 36 años, encargada de la guardería, y un primo de 41, Carlisto Acevedo Brito, ya habían sido arrestados bajo sospecha de estar implicados en la dolorosa tragedia.
Sin embargo, las investigaciones avanzaron y ambos aprehendidos ahora enfrentan cargos criminales que incluyen asesinato, homicidio involuntario y agresión.
Inicialmente, la sospecha fue una fuga por monóxido de carbono en el edificio donde se encuentra la guardería Divino Niño. Esto se descartó poco después.
Un niño de 1 año falleció por contacto con el fentanilo
Se trata de Nicholas Dominici, de apenas 1 añito de vida y quien debió ser trasladado de emergencia a un centro asistencial, junto a otro pequeño que aún se encuentra en estado crítico.
La Policía de Nueva York había respondido el viernes a un llamado del 911 donde informaron que dos menores estaban en paro cardiaco, y en el sitio encontraron a los dos niños.
Otros dos pequeños fueron hospitalizados posteriormente y uno de ellos respondió satisfactoriamente al Narcan, el fármaco utilizado para tratar casos de sobredosis.
El comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York, Ashwin Vasan, se refirió al caso y analizó que, de alguna manera, las víctimas entraron en contacto con una "sustancia poderosa".
"Ya sea por inhalación, ingestión o contacto con la piel", añadió, advirtiendo que de cualquier forma pudieron intoxicarse. "No sabemos qué sucedió".
La autopsia del niño que murió está a cargo de un médico forense y ayudará a determinar la causa exacta del fallecimiento. Los otros niños también fueron sometidos a pruebas de orina y sangre.
