Funcionarios de la Ciudad de Nueva York presentaron un plan escolar para ayudar a los hijos de los solicitantes de asilo y migrantes provenientes de Texas para que puedan comenzar la escuela en unas pocas semanas.
Nueva York presenta plan escolar para niños migrantes provenientes de Texas
El "Proyecto Open Arms" apoyará a las familias que buscan asilo y garantizará que los niños reciban una gama completa de servicios para comenzar su educación pública el 8 de septiembre.

El "Proyecto Open Arms" apoyará a las familias que buscan asilo y garantizará que los niños reciban una gama completa de servicios para comenzar su educación pública el 8 de septiembre, el primer día de clases.
"El 'Proyecto Open Arms' garantiza que estemos bien preparados para ayudar a los solicitantes de asilo a medida que comienza el año escolar y que estamos ofreciendo servicios integrales a estudiantes y familias", dijo el alcalde Eric Adams en un comunicado.
"Con una sólida colaboración con nuestros socios, tanto dentro como fuera del gobierno, este plan destaca cómo podemos liderar con compasión y 'hacer las cosas' para aquellos que más lo necesitan".
Poco más de 1,000 niños migrantes se inscribirán en otoño
El Departamento de Educación ha estado trabajando en estrecha coordinación con sus agencias asociadas, para conectar a las familias con los recursos que necesitan en preparación para el comienzo del año escolar, dijo la oficina del alcalde.
La ciudad estima que al menos 1,000 hijos de solicitantes de asilo se inscribirán este otoño y está aceptando el desafío logístico de ubicarlos en las escuelas públicas de la ciudad.
Están trabajando con agencias de servicios sociales y organizaciones locales sin fines de lucro para ayudar a las familias, muchas de las cuales se quedan en el sistema de albergues de la ciudad, a inscribir a sus hijos y conectarlos con programas de aprendizaje de inglés y apoyo social.
Más de 2,800 inmigrantes indocumentados han llegado desde Texas y Arizona desde el comienzo del verano.
Solo el miércoles, unos 40 niños estaban a bordo de los cuatro autobuses, lo que destaca el desafío que enfrenta la ciudad a medida que se acerca el nuevo año escolar.
Niños migrantes son de diferentes edades y grados escolares
Los solicitantes de asilo son de diferentes edades, vienen de diferentes grados escolares, con diferentes antecedentes educativos de diferentes países. Casi todos hablan poco inglés.
Muchas de las familias están terminando alojadas en refugios de la ciudad ubicados en el Distrito Escolar 2 de Manhattan. A partir de ahí, serán ubicados en escuelas dentro de ese distrito.
Otros solicitantes de asilo se encuentran en los distritos escolares 3, 10, 14, 24 y 30.
Las familias pueden inscribirse en el Centro de Bienvenida a las Familias de Manhattan. Hay personal bilingüe en el lugar y que la ciudad está repartiendo mochilas.
El Departamento de Educación dice que buscará fondos federales, pero las escuelas obtendrán los recursos que necesitan de cualquier manera.
Recursos para inmigrantes en Nueva York
Office of the New Americans del Gobierno del Estado de Nueva York ofrece apoyos para inmigrantes a través de teléfono 1-800-566-7636.
La Ciudad de Nueva York es una ciudad santuario para los inmigrantes.
Por esta razón, cuenta con diferentes apoyos para las personas que llegan a la Ciudad.
La oficina de asuntos migratorios tiene distintos programas, asesoría legal, apoyos para comida, clases de idiomas y bolsa de trabajo.
También cuentan con una guía de recursos para los inmigrantes recién llegados a la ciudad.















