Esta semana el alcalde Eric Adams informó que Nueva York se convirtió en la primera ciudad de EE.UU. en ofrecer píldoras abortivas gratis.
Nueva York se convierte en la primera ciudad de EE. UU. en ofrecer píldoras abortivas gratis
Cuatro clínicas comenzarán con la distribución que potencialmente podría alcanzar la cifra de10,000 píldoras abortivas al año, según funcionarios de salud.

"Ninguna otra ciudad en la nación o en el mundo tiene un departamento de salud pública que brinde abortos con medicamentos", dijo Adams al dar la noticia. "Somos los primeros".
El anuncio lo dio al dar a conocer su "Agenda de salud de la mujer de la ciudad de Nueva York", en el que estipula diferentes programas para cuidados de la salud femenina.
Las píldoras abortivas ya se comenzaron a distribuir
.El miércoles, una clínica del Bronx se convirtió en la primera en ofrecer las píldoras, y estarán disponibles en las clínicas de Brooklyn, Manhattan y Queens a finales de año.
Las cuatro clínicas podrían potencialmente entregar hasta 10,000 píldoras abortivas al año, según funcionarios de salud.
Las píldoras abortivas son parte de un paquete de $1.2 millones que la alcaldía de la ciudad estará destinando a servicios médicos femeninos.


















