null: nullpx
Vivienda

Nueva York aprueba ley que protege del acoso a los inquilinos

La medida, firmada por el gobernador Andrew Cuomo, impondrá castigos severos contra los caseros abusivos que buscan incrementar las rentas o sacar de sus propiedades a las personas usando tácticas de acoso, como evadir reparaciones en los inmuebles.
3 Dic 2019 – 11:32 AM EST

Nueva York ha tomado un gran paso para garantizar los derechos de los inquilinos.

El gobernador Cuomo aprobó este martes un proyecto de ley que protege del acoso a los inquilinos que alquiler viviendas de renta controlada. La nueva ley impondrá castigos severos contra los caseros abusivos que buscan incrementar las rentas o sacar de sus propiedades a las personas usando tácticas de acoso, como evadir reparaciones en los inmuebles.

El nuevo mandato, que fue propagado por la Fiscal General Letitia James, expande las antiguas leyes, que sólo protegían a inquilinos que podían comprobar que habían sufrido lesiones físicas y que no tomaban en cuenta las condiciones causadas por el propietario.

"Durante mucho tiempo, propietarios sin escrúpulos se han salido con la suya sometiendo a los inquilinos de renta regulada a condiciones peligrosas e inhumanas en un intento de obligarlos a salir de sus hogares", dijo la fiscal James en un comunicado.”Nos aseguraremos de que los propietarios se enfrenten a la justicia”.

En el mismo comunicado, el gobernador Cuomo llamó a la vivienda segura y asequible un derecho fundamental.

Bajo la nueva ley, propietarios que intenten correr a inquilinos por medio de hostigamiento y otras prácticas deshonestas, serán acusados de un delito menor de Clase A por acosar a un inquilino con renta regulada.

La nueva ley aumentará el castigo cuando un propietario busca forzar a dos o más inquilinos de viviendas reguladas creando estas malas condiciones. Cuando la conducta afecta a dos o más inquilinos, el propietario será culpable de un delito grave de Clase E.

Un propietario culpable de múltiples condenas por conducta de delito menor bajo estas nuevas disposiciones dentro de cinco años será culpable de un delito grave de Clase E.


Estos son los barrios "más baratos" para alquilar en Brooklyn

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés