NUEVA YORK, Nueva York. –– Mientras el subsidio federal de desempleo semanal de 600 dólares está por el expirar el viernes, el estado de Nueva York busca ofrecer algo de alivio adicional a residentes que están batallando económicamente.
Nueva York ofrecerá beneficios adicionales de desempleo hasta por 20 semanas
Mientras el subsidio federal de desempleo semanal de 600 dólares está por el expirar el viernes, el estado de Nueva York busca ofrecer algo de alivio adicional a residentes que están batallando económicamente.

Los neoyorquinos podrán obtener hasta 20 semanas adicionales de beneficios de desempleo, anunció el alcalde Bill de Blasio este jueves.
Actualmente, el segundo paquete de estímulo HEALS ––presentado por los republicanos el lunes–– se encuentra estancado en el Congreso, mientras el país enfrenta su peor crisis económica desde la Gran Depresión.
Notas Relacionadas

Cuomo advierte que el nuevo plan de ayuda federal es “crítico” para Nueva York
"Esto no es un estancamiento. Esto es sabotaje. Literalmente se interpone en el camino del estímulo cuando la gente en este país está en una forma desesperada, desesperada", dijo el alcalde en conferencia de prensa este jueves. "No puede seguir así. "
El alcalde aplaudió los esfuerzos del gobierno al Estado de Nueva York ante la inacción del gobierno federal.
El alcalde animó a los residentes a visitar Labor.ny.gov para ver si califican.
Aún no se ha fijado una fecha de caducidad para los “beneficios extendidos".
La ciudad también ha ofrecido recursos laborales gratuitos a pequeñas empresas desde el comienzo de la pandemia, anunció el comisionado de Servicios para Pequeñas Empresas, Jonnel Doris, el jueves.
La agencia ha trabajado con 500 empleadores para cubrir 9,800 puestos de trabajo desde mediados de marzo y actualmente está trabajando para cubrir 3,600 puestos más.
La tasa de desempleo de la ciudad de Nueva York es actualmente del 18 por ciento.
Más de 54 millones de personas en todo el país han solicitado el desempleo desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.
















