Ofrecen boletos gratuitos en Nueva York a inmigrantes que se quieren ir a otro estado o país

Desde el Lower East Side, en Manhattan, fue designada la Brigid School como punto de distribución de boletos. La medida impulsada por el alcalde Eric Adams busca combatir la crisis migratoria que vive la Ciudad de Nueva York.

Video Ofrecen boletos de salida a solicitantes de asilo que quieran irse de Nueva York

La Ciudad de Nueva York impulsó una propuesta de ofrecer boletos gratuitos a los inmigrantes que planean mudarse a otro estado o incluso a los que desean irse del país.

Desde el Lower East Side, en Manhattan, fue designada la Brigid School, en la 185th Street, como punto de distribución de boletos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, algunos inmigrantes aseguran que su proceso para legalizarse está en curso y temen perderlo con una improvisada mudanza a otro estado.

Cerca de 130 mil solicitantes de asilo han llegado a la Ciudad de Nueva York, desde el 2022, según cifras de la alcaldía. Asimismo, unos 65 mil se mantienen en los refugios distribuidos en la Gran Manzana.

Recientemente, en Floyd Bennett Field, un campo de aviación al sureste de Brooklyn, fue abierto un nuevo refugio para familias inmigrantes.

Inmigrantes con niños solo pueden estar 60 días en los albergues

Las familias inmigrantes con niños que se encuentren en la Ciudad de Nueva York, alojadas en alguno de los 200 refugios activos, tendrán un plazo de 60 días para abandonar el albergue y buscar una vivienda alternativa.

La nueva medida fue anunciada por el alcalde Eric Adams, a través de un boletín de prensa. A partir de ahora, notificarán a cada familia para indicarle su límite de estancia en el refugio.

También indicaron que los inmigrantes del núcleo familiar recibirán puntos de contacto con trabajadores sociales durante esos 60 días, de modo que puedan planificar su futuro cercano. La alcaldía llamó a este beneficio: “servicios intensificados de trabajo social”.

"Las políticas que vamos a aplicar buscan ponerle un límite para que la gente se quede. Esto no puede ser permanente", expuso.

La autoridad local, también señaló: "Debemos permitirle a la gente que siga con su vida o encuentren por sí mismos un nivel de sostenibilidad".

A finales de septiembre, Eric Adams anunció que los inmigrantes que estén solos en los refugios de la Ciudad de Nueva York podrían estar 30 días, en lugar de 60.

PUBLICIDAD

"Cada vez recibimos más de 10 mil inmigrantes, llegan más de los que se van, lo que no es sostenible", sentenció.

Te puede interesar: