Nueva York ofrece préstamos a bajo interés para quienes compran vivienda por primera vez

Nueva York tiene programas para acceder a créditos con tasa preferencial o ayudas con el pago inicial para quienes van a comprar una casa por primera vez.

Video Ciudad de Nueva York abre loterías de vivienda para más de 500 apartamentos

Comprar una casa en Nueva York es el sueño de muchos ciudadanos.

Sin embargo, el proceso puede ser complicado.

PUBLICIDAD

El gobierno de Nueva York tiene programas para acceder a créditos con tasa preferencial para quienes van a comprar una casa por primera vez.

Bajo el nombre de SONYMA las autoridades tienen opciones para ayudar incluso a encontrar una vivienda acorde a tus ingresos.

El programa Achieving The Dream está diseñado para ayudar con la cantidad que puede pagar con un pago inicial al adquirir una vivienda.

Está disponible para viviendas de 1 a 4 familias y que tengan los recursos para dar un pago inicial del 3 por ciento del valor total de la propiedad.

Ofrece aplazar o eliminar el pago de interés por 4 o hasta 8 meses.

También ofrece un interés preferencial alrededor del 6 por ciento.

Puedes revisar información sobre la asistencia con el pago inicial para ayudar a reducir sus costos iniciales.

¿Quiénes pueden ser elegibles?

Los requisitos para acceder al programa son los siguientes:

  • Ser la primera vez que compras una casa.
  • Tener un buen crédito y un empleo estable.
  • Tener entre el 1 y el 3 por ciento del precio de compra de la vivienda.
  • La propiedad debe estar ubicada en el estado de Nueva York.
  • El precio de venta y el valor de tasación no pueden exceder los límites de SONYMA que varían, pero pueden ser hasta superiores a un millón de dólares.
  • Los solicitantes deben completar un curso de educación para compradores de vivienda.

Obtenga más información sobre el proceso de solicitud de SONYMA y cómo aplicar.

Programa de préstamos Home First

El programa denominado HomeFirst está destinado a todos aquellos que buscan comprar por primera vez una casa, o condominio y que cumplan con ciertos requisitos puedan acceder a un préstamo sin intereses.

PUBLICIDAD

Este préstamo aplica para la compra de una casa o departamento de hasta 4 habitaciones.

El préstamo será con 0% de intereses y pagadero a 10 años para aquellos menores de 40,000 dólares y hasta 15 años para los de mayor cantidad.

Las personas o familias deberán cumplir con ciertos requisitos como tener un ingreso entre los 74,800 de forma individual hasta los 141,000 para una familia de ocho integrantes.

Además de completar un curso de educación para compradores de vivienda que son impartidos por agencias de asesoramiento certificadas por el departamento de vivienda.

También tendrá que tener sus propios ahorros para complementar el pago inicial de la casa o los costos de cierre, según sea el caso.

Los interesados deberán hacer un pago inicial de un mínimo del 3 por ciento del precio de compra, además del 1 por ciento del depósito del contrato.

Para más información del programa y los intermediarios calificados que ayudan a aplicar, puede dar clic al siguiente enlace.

Te puede interesar: