Acoso Sexual

Nueva York investigará si la compañía de Harvey Weinstein violó los derechos civiles de sus empleadas

La oficinal del fiscal general de Nueva York Eric T. Schneiderman abrió este lunes una investigación que enfoca la mirada en la compañía del prominente productor que ha sido acusado de agresión sexual y acoso por decenas de mujeres.
23 Oct 2017 – 2:24 PM EDT

El fiscal general de Nueva York abrió este lunes una investigación para dilucidar si la compañía del productor Harvey Weinstein, que ha sido acusado de agresión sexual y acoso por decenas de mujeres, violó los derechos civiles de sus empleadas.

"Ningún neoyorquino debe verse forzado a entrar a un lugar de trabajo regido por la intimidación sexual, acoso o miedo", indicó Eric Schneiderman. "Si el acoso sexual o la discriminación se han generalizado en una compañía, lo queremos saber", agregó el fiscal general en declaraciones que recoge el New York Times.

Schneiderman agregó que pidió a través del tribunal documentos a la empresa, que tiene una oficina en Nueva York, para determinar si sus empleados sufrieron de acoso o discriminación de género.

Weinstein fue echado de la compañía el 8 de octubre tras las alegaciones de agresión y acoso sexual que salieron a la luz en un reporte del diario The New York Times y de la revista The New Yorker.

Más de tres decenas de mujeres han acusado públicamente a quien fuera uno de los pesos pesados de la industria del cine. Él ha negado las alegaciones.

El pedido incluye una larga lista de documentos, entre ellos, archivos personales, los criterios de contratación, promoción y despido de sus empleados, quejas formales o informales de acoso sexual u otro tipo de discriminación de género o edad así como documentos que muestren cómo fueron abordadas las denuncias.

Según una fuente que vio el subpoena y que habló con el New York Times, la fiscalía también pidió cualquier documento o comunicación relacionada con acuerdos extrajudiciales con alguna de las posibles afectadas.

La semana pasada trascendió que la Policía de Los Ángeles investiga a Weinstein por una nueva denuncia de violación a una actriz.


Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Acoso SexualNueva YorkLocal

Más contenido de tu interés