A la par de la llegada de cientos de inmigrantes a Nueva York, las autoridades firmaron un contrato de emergencia millonario para habilitar alojamientos para ellos.
Nueva York invertirá más de $237,000,000 en hoteles para alojar inmigrantes
Ante llegada de más inmigrantes a Nueva York, autoridades firman contrato millonario con asociación de hoteles para dar alojamiento a las personas que llegan a la Ciudad.

Según información disponible en el periódico oficial de la Ciudad publicado el 13 de enero, el Ayuntamiento firmó un contrato con la Asociación de Hoteles de Nueva York por más de $237,000,000 de dólares.
El contrato es para albergar a más de 5,000 migrantes en habitaciones de los hoteles adheridos a la Asociación.
El contrato fue firmado por el departamento de servicios a los desamparados.
"Compra de emergencia por 237,250,000 con HANYC (Asociación de Hoteleros de la Ciudad de Nueva York, por sus siglas en inglés)... Para la provisión de sitios seguros en hotel para personas que buscan asilo - 5,000 unidades”, señala la publicación oficial.
El acuerdo sería por los primeros seis meses del 2023.
Dentro de las mismas compras de emergencia del departamento de desamparados se incluye otro contrato por $35,130,737 con la asociación Casas para los Desamparados, para asignar espacios para familias con hijos.
La Asociación de Hoteles de la Ciudad de Nueva York es una organización sin fines de lucro que representa a casi 300 hoteles de la ciudad con 80,000 habitaciones.
Este contrato se asigna mientras el Alcalde, Eric Adams acudió el fin de semana a El Paso, Texas con el fin de observar la crisis migratoria que ocurre en la ciudad froteriza.
Según medios locales, el alcalde Eric Adams mencionó el viernes que para poder encargarse de la gran cantidad de inmigrantes que están llegando a Nueva York, debería disponer de entre $1.500 y $2.000 millones de dólares.
Adams urgió a las autoridades federales a hacerse cargo de la crisis.
La Ciudad estimó en más de 30,000 los inmigrantes que han llegado durante el 2022.
Muchos de ellos provenientes de Texas y Arizona.












