En horas de la noche de este sábado, el alcalde Eric Adams visitó El Paso, Texas, con el fin de observar la crisis migratoria que ocurre en la ciudad froteriza.
Alcalde Eric Adams visita El Paso ante crisis migratoria en Nueva York
Preocupado por la cantidad de inmigrantes que llegan a Nueva York, el alcalde Eric Adams visitó El Paso para observar la crisis froteriza desde Texas.

A través de su cuenta en Twiter, el mandatario local expresó: “Necesitamos una solución nacional”. En compañía del alcalde Oscar Leeser, también indicó que requieren apoyo federal.
Desde la primavera pasada, El Paso ha recibido a casi 40.000 inmigrantes y solicitantes de asilo. Hace algunas semanas, Eric Adams advirtió el alto impacto que podría causar esta crisis migratoria, por lo que solicita una solución estratégica.
Recibir a los inmigrantes es una gran pérdida del presupuesto de Nueva York, dice el alcalde
Según medios locales, el alcalde Eric Adams mencionó el viernes que para poder encargarse de la gran cantidad de inmigrantes que están llegando a Nueva York, debería disponer de entre $1.500 y $2.000 millones de dólares. Esto significaría una gran pérdida del presupuesto local.
“Ese dinero viene de nuestras escuelas, viene de nuestra seguridad pública, nuestros hospitales, nuestras infraestructuras”, sentenció el alcalde demócrata.
Cabe resaltar que en los últimos meses, a la Gran Manzana han llegado una gran cantidad de inmigrantes y solicitantes de asilo. La mayoría son enviados desde Texas, a manera de “protesta”, por la crisis en la frontera.
“Basados en nuestras proyecciones, anticipamos que vamos a ser incapaces de seguir alojando a los demandantes de asilo", advirtió Eric Adams
"Y hemos emitido un llamamiento de ayuda al estado de Nueva York a partir de este fin de semana”, aseguró. Detalló que la solicitud incluye un refugio para acomodar a 500 solicitantes de asilo, sin embargo, sigue preocupado por cómo se disparan los números.










