Inmigrantes que llegan al refugio de Floyd Bennet Field señalan que están aislados

Nuestro reportero Víctor Javier Solano, de Univision 41, acudió a las afueras del lugar y constató que el refugio está aproximadamente a media milla (casi 1 kilómetro) de la vía más inmediata: Flatbush Avenue.

Video Inmigrantes comienzan a llegar al refugio de Floyd Bennett Field, en Brooklyn

En medio del rechazo, debido a la distancia y la sensación de aislamiento, las primeras familias de inmigrantes comenzaron a llegar al refugio de Floyd Bennet Field, en Brooklyn.

Después de ser sacados de los albergues donde estaban anteriormente, los solicitantes de asilo son trasladados a este campamento del viejo aeropuerto, que funciona con seis enormes carpas. Se estima que puedan darle cabida a unos 2,000 inmigrantes.

PUBLICIDAD

Nuestro reportero Víctor Javier Solano, de Univision 41, acudió a las afueras del lugar y constató que el refugio está aproximadamente a media milla (casi 1 kilómetro) de la vía más inmediata: Flatbush Avenue. Y al otro lado se ubica un estacionamiento para botes.

Inmigrantes se sienten aislados y distantes de cualquier trabajo

A mediados de octubre, el alcalde Eric Adams anunció que las familias de inmigrantes con niños solo podrían estar 60 días en un refugio, medida con la que espera controlar la crisis migratoria en la Ciudad de Nueva York.

Sin embargo, los que llegan al Floyd Bennet Field señalan que están aislados, distantes de cualquier trabajo o de las escuelas para sus niños. Si bien las autoridades aseguraron apoyo con el transporte, muchos no se sienten convencidos de que se cumpla.

Edward Josephson, miembro de la organización Legal Aid Society, asevera que en las grandes carpas hay cubículos pequeños, que no cuentan con espacio suficiente para que los pequeños jueguen o estudien.

"No hay ninguna tienda ni nada en mucha distancia. Tienen que depender de buses que pasan cada 90 minutos", criticó.

Según cifras de la Ciudad de Nueva York, el número de solicitantes de asilo se acerca a los 140,000 desde la primavera de 2022 y aproximadamente 65,000 están el sistema de refugios.

Te puede interesar: