Incautan armas y drogas en una casa de Queens donde había un niño: hay cinco arrestados
Cuatro armas de fuego y cuatro kilos de droga fueron incautados por la Policía de Nueva York en una vivienda de Queens Village. El operativo dejó 5 personas detenidas, quienes manejaban un laboratorio de narcóticos en presencia de un niño de 10 años.
Alrededor de las 5:00 de la mañana de este miércoles, los oficiales llegaron a la casa 208 08 para recuperar la droga: una mezcla de cocaína y heroína con fentanilo.
Nuestro reportero Joaquín Torres, de Univision 41, constató que entre el arsenal había un rifle de asalto AK-47.
Un niño de 10 años dormía cerca de la droga y armas
El sargento Carlos Nieves, vocero del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), detalló que el menor de edad dormía en el segundo piso de la vivienda, a tan solo una puerta de distancia del laboratorio de drogas.
Curiosamente, ningún vecino sospechaba lo que ocurría en esa casa.
"Compraban drogas en su forma pura y las mezclaban con otros químicos", añadió el sargento.
Por su parte, el Jefe de la Comisaría 105, Jerry O'Sullivan, informó que cinco personas fueron detenidas tras el operativo en la casa de Queens Village y acotó que "uno de ellos tenía un número significativo de arrestos previos, lo que ayudó a la investigación".
Los aprehendidos ahora enfrentan cargos como: posesión ilegal de sustancias prohibidas, posesión ilegal de arma de fuego, poner en peligro la integridad de un menor y posesión de parafernalia y herramientas para procesar droga.
En junio de 2023 se produjeron 1.360 arrestos asociados a crímenes por narcóticos. Se trata de un aumento del 84% en comparación con enero de 2022, cuando arrancó la administración del alcalde Eric Adams.
Un niño de 1 año murió por contacto con fentanilo en una guardería del Bronx
El operativo de la policía en Queens Village se produce tan solo unos días después de que un niño de 1 año muriera por sobredosis de fentanilo, cuando era cuidado en una guardería del Bronx.
La dueña de "Divino Niño", Grei Méndez, fue detenida junto al primo de su esposo, que también está involucrado en la carga de drogas que mantenían oculta en la guardería.
El marido de la mujer, que presuntamente trató de eliminar evidencia al salir con dos bolsas del lugar, sigue siendo buscando por las autoridades. Otros tres niños también se vieron afectados por el contacto con el fentanilo.