Encargada de la guardería del Bronx hizo varias llamadas antes de reportar la emergencia

Grei Méndez, dueña de la guardería "Divino Niño" donde murió Nicholas Dominici por sobredosis de fentanilo, habría tratado de alertar a su esposo para eliminar toda evidencia de la droga oculta.

Video La encargada de la guardería hizo varias llamadas antes de reportar la emergencia

NUEVA YORK.- En lugar de comunicarse de inmediato con el servicio de emergencias, para tratar de salvar la vida de cuatro niños con sobredosis, la dueña de la guardería "Divino Niño", Grei Méndez, decidió hacer tres llamadas previas.

Producto de su imperdonable conducta, Nicholas Dominici, de apenas 1 año de vida, murió por contacto con fentanilo. La poderosa droga, 50 veces más fuerte que la heroína, estaba oculta en un clóset, cerca de los tapetes que los niños usaban para dormir su siesta.

PUBLICIDAD

La tragedia ocurrida el pasado viernes en 2707 Morris Avenue, en El Bronx, dejó a otros tres pequeños hospitalizados. Uno de ellos continúa en estado crítico.

Según explicó el comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York, Ashwin Vasan, los infantes pudieron entrar contacto con el fentanilo, "ya sea por inhalación, ingestión o contacto con la piel".

La dueña de la guardería "Divino Niño" hizo tres llamadas antes del 911

El fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, señaló que la mujer de 36 años llamó dos veces a su esposo y luego hizo una tercera llamada, todo antes de marcar al 911. Asimismo, había borrado más de 21.000 mensajes.

Carlisto Acevedo Brito, de 41 años y primo del marido de Grei Méndez, rentaba un cuarto dentro de la guardería. También fue arrestado junto con la mujer.

Nuestro reportero Alejandro Condis, de Univision 41, reportó que ambos acusados fueron presentados este martes en una corte federal del bajo Manhattan, donde enfrentan cargos federales por posesión de narcóticos con intento de distribuirlos y conspiración para distribuir narcóticos.

El fiscal Damian Williams señaló además que la conducta de los responsables es "inadmisible e imperdonable".

La encargada de "Divino Niño" negó ser la dueña del kilo de prensa que las autoridades hallaron dentro de la guardería. Se trata de una máquina que funciona para empacar fentanilo y otras drogas.

La acusada argumentó que era de un residente que quizás vivió allí anteriormente.

El esposo de Grei Méndez sigue siendo buscado por la Policía de Nueva York

Presuntamente, el esposo de Grei Méndez fue captado en video cuando huía de la guardería y llevaba consigo unas bolsas. Esto ocurrió justo antes de que llegara la policía.

PUBLICIDAD

Se cree que en las bolsas podía haber más droga, por lo que está siendo buscado por las autoridades.

"El culpable tiene que pagar"

Mariela Salgado, de Univision 41, acudió hasta Kingsbridge para hablar con Otoniel Feliz, el papá de Nicholas Dominici.

Devastado por la muerte de su hijo, expresó que el pequeño "miraba por la ventana para ver el cielo, era un niño feliz y sabía contar del 1 al 10".

Su pequeño apenas llevaba una semana asistiendo a la guardería "Divino Niño", que recientemente había aprobado una inspección sorpresa. Por tal motivo, no se explica cómo sucedió semejante tragedia.

"Lo buscamos a través de una homepage (la guardería), que se supone que ellos se aseguran de que es un buen lugar para niños (...) En qué mente cabe que vas a mezclar narcóticos con niños, es algo horrible", declaró.

El padre de Nicholas Dominici no tiene palabras para los responsables de la guardería "Divino Niño" y solo tiene una esperanza: que haya justicia.

"Sean culpables ellos o no, el verdadero culpable sabe que tiene que pagar", expresó.

Te puede interesar: