NUEVA YORK.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ordenó que las banderas de todos los edificios gubernamentales del estado ondeen a media asta el lunes 16 de junio en honor a la representante estatal de Minnesota Melissa Hortman y su esposo Mark Hortman, fallecidos en un tiroteo el 14 de junio.
Nueva York honra a legisladores asesinados y pone banderas a media asta por tragedia que conmociona Minnesota
En un gesto de solidaridad, la gobernadora Kathy Hochul ordena que las banderas ondeen a media asta en memoria de Melissa Hortman y su esposo, víctimas de un tiroteo.


Hochul expresó que se une al estado de Minnesota y a los seres queridos en el luto por esta pérdida.
La gobernadora dijo que las diferencias políticas deben resolverse por medios civiles como las urnas electorales.
“Me uno al estado de Minnesota, a mi familia y seres queridos en el duelo por la terrible pérdida de los representantes Melissa Hortman y Mark Hortman, y ordeno que las banderas ondeen a media asta en Nueva York para honrar al Sr. y la Sra. Hortman”, dijo la gobernadora Hochul.
“Deberíamos resolver nuestras diferencias políticas por medios civiles, como las urnas, porque la violencia nunca es la solución”, añadió.
Arrestan a sospechoso de asesinato de legisladora
Vance Boelter fue arrestado el domingo por la noche acusado del asesinato de la ex presidenta de la Cámara de Representantes de Minnesota, Melissa Hortman, y su esposo Mark, así como del ataque al senador John Hoffman y su esposa Yvette, quienes resultaron heridos.
Los hechos iniciaron la madrugada del sábado cuando el sospechoso, haciéndose pasar por policía, atacó primero la residencia de los Hoffman en Champlin.
Posteriormente, se dirigió al domicilio de los Hortman en Brooklyn Park, donde la policía presenció el momento en que disparó contra Mark Hortman.
Hallan lista de legisladores estatales y federales
Las autoridades encontraron una lista con aproximadamente 70 nombres que incluía legisladores estatales y federales prominentes, así como defensores de los derechos al aborto e información sobre centros de salud.
El sospechoso había servido previamente en la misma junta estatal de desarrollo laboral que Hoffman.
El gobernador Tim Walz calificó este incidente como un acto que "ha alterado el estado de Minnesota".
La búsqueda de Boelter se convirtió en la persecución más grande en la historia del estado, culminando con su rendición en una zona boscosa del condado de Sibley.
Los Hoffman sobrevivieron al ataque a pesar de recibir múltiples impactos de bala: John recibió 9 disparos y Yvette 8. Ambos se encuentran recuperándose en el hospital.










