Nueva York extiende la moratoria de desalojos comerciales hasta el 1 de enero

La medida, que extiende las protecciones ya existentes para los inquilinos comerciales, da a los negocios tiempo adicional para a ponerse al día con el alquiler o la hipoteca.

Video Los recursos con los que cuentan los inquilinos en Nueva York en medio de la pandemia del coronavirus

El gobernador Andrew Cuomo firmó este martes una orden ejecutiva que extiende la moratoria de desalojos comerciales y embargos relacionados con el coronavirus hasta el 1 de enero en Nueva York.

La medida extiende las protecciones ya existentes para los inquilinos comerciales e hipotecarios, debido al costo financiero que la pandemia ha provicado en los dueños de negocios, incluyendo establecimientos minoristas y restaurantes.

PUBLICIDAD

Según el comunicado de la Oficina del Gobernador, la ampliación de esta protección, da a los arrendatarios comerciales e hipotecarios tiempo adicional para a ponerse al día con el alquiler o la hipoteca, o para renegociar los términos del contrato de arrendamiento.

"Los impactos sanitarios y económicos de esta pandemia han sido devastadores, y seguimos haciendo todo lo posible para apoyar a la gente que está sufriendo", dijo Cuomo. "Vamos a extender la moratoria de desalojo comercial y de ejecución de hipotecas hasta el 1 de enero. Esto se alineará con nuestra moratoria de desalojo residencial para que ambas se extiendan a la misma fecha".

Cuomo anunció una moratoria estatal de desalojos residenciales y comerciales el 20 de marzo por un período de 90 días para asegurar que ningún inquilino fuera desalojado durante el pico de la emergencia de salud pública. Luego esta moratoria se extendió hasta el 20 de octubre tras varias órdenes ejecutivas.

El 30 de junio, el gobernador también firmó la Ley de Puerto Seguro para inquilinos, que prorrogó la moratoria de desalojo para los inquilinos hasta que expire la emergencia de salud pública.

Mira también

Video Reabren las cortes de vivienda en Nueva York: ¿Qué hacer si tienes un proceso de desalojo pendiente?