ALBANY, N.Y. - La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo hoy que exigirá que todo el mundo lleve mascarilla en las escuelas de todo el estado.
Gob. Kathy Hochul: Nueva York exigirá mascarillas para todos en las escuelas
Hochul, en su primer día de trabajo, dijo que ordenará al Departamento de Salud del estado que exija el uso universal de mascarillas en las escuelas para cualquier persona que se encuentre dentro de los edificios.

Hochul, en su primer día de trabajo, dijo que ordenará al Departamento de Salud del estado que exija el uso universal de mascarillas en las escuelas para cualquier persona que se encuentre dentro de los edificios.
"Ninguno de nosotros quiere que se repitan los horrores del año pasado con covid-19", dijo Hochul. "Por lo tanto, tomaremos medidas proactivas para evitar que eso ocurra".
Además, dijo que el estado pondría en marcha un programa de pruebas de regreso a la escuela para que las pruebas para los estudiantes y el personal sean más convenientes.
"La prioridad número 1 es conseguir que los niños vuelvan a la escuela, y proteger el medio ambiente para que puedan aprender y todos estén seguros", dijo.
Los expertos médicos coinciden en que las mascarillas funcionan y son eficaces para ayudar a prevenir el contagio del Covid-19 y la variante Delta.
Los Centros para el Control de Enfermedades, la Academia Americana de Pediatría, y el Departamento de Educación del estado coinciden en que todos los alumnos de las escuelas deben llevar mascarilla para evitar el contagio, independientemente de su estado de vacunación.
Por otra parte, las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron el lunes que todos los maestros y el personal de las escuelas de primaria y secundaria de la ciudad estarán obligados a vacunarse contra el covid-19, a la espera de las negociaciones con los sindicatos. Los trabajadores escolares deben recibir la primera antes del 27 de septiembre, dijeron las autoridades municipales.
Durante una sesión informativa, el alcalde Bill de Blasio describió la plena aprobación de la vacuna de Pfizer por parte de la FDA como un "momento decisivo” que impulsó el mandato de vacunación de los profesores, que los funcionarios de salud calificaron de "política correcta".
Con información de AP.









