Dos días después de que una cárcel de Manhattan fuese reabierta y transformada en un albergue para los inmigrantes que llegan a Nueva York, cientos de ellos debieron ser evacuados el sábado. Presuntamente, unas tuberías explotaron.
Evacúan a inmigrantes de la cárcel de Harlem transformada en albergue; presuntamente estallaron tuberías
De acuerdo al portavoz del ayuntamiento, que declaró a medios locales, un problema de plomería fue detectado en el Centro Correccional Lincoln, en Harlem, lo que obligó a evacuar temporalmente a los solicitantes de asilo.

De acuerdo al portavoz del ayuntamiento, que declaró a medios locales, un problema de plomería fue detectado en el Centro Correccional Lincoln, en Harlem. La prisión fue habilitada para acoger a los cientos de solicitantes de asilo que siguen llegando a Nueva York tras el fin del Título 42.
"Este edificio es una mierda. La plomería, las tuberías explotaron", dijo a la prensa uno de los refugiados.
Sin embargo, el portavoz aclaró que "la instalación siempre estuvo accesible". También destacó que a todos los inmigrantes evacuados les ofrecieron un lugar de espera o alternativo para mudarse el sábado.
El problema de plomería fue resuelto en la cárcel de Harlem fue funciona como refugio para inmigrantes
Para las 8:00 de la noche del mismo sábado, unos 100 inmigrantes ya se alineaban frente a la antigua cárcel para volver a las instalaciones, puesto que el problema ya había sido resuelto.
"El problema se ha resuelto y todos los solicitantes de asilo que aún están en el lugar pueden regresar", aseguró el portavoz del ayuntamiento.
Sin embargo, algunos de los refugiados fueron trasladados a otras ciudades como Albany. Otros inmigrantes fueron trasladados a una antigua iglesia católica de East Village, llamada Saint Brigid's.
Uno de los refugiados detalló que comparte una habitación con otros 15 hombres, pero la información no pudo ser constatada.
