null: nullpx
Transporte

Nueva York es una de las ciudades con el peor tráfico vehicular en el mundo, según estudio

Un reporte que analizó el impacto de la congestión vehicular en más de 1,000 ciudades en el mundo, explica que en 2016, los conductores en Nueva York perdieron en promedio 89 horas por el tráfico.
21 Feb 2017 – 6:57 PM EST

NUEVA YORK. - Uno de los modos de entender la ciudad de Nueva York es echarle un vistazo a su sistema de transportación pública que incluye el subway que en promedio sirve diariamente a 5.7 millones, según datos de 2015 de la MTA. Pero muchos dependen de su auto y de recorrer tramos de gran tráfico y congestión.

De esa realidad surge que Nueva York sea una de las ciudades con el peor tráfico del mundo, de acuerdo con un estudio de INRIX Global Traffic Scorecard.

Esa cantidad coloca a la ciudad de Nueva York en tercer lugar a nivel mundial en términos del tráfico: Los Ángeles está el primer lugar y Moscú queda en el segundo puesto. Otras ciudades estadounidenses en este ranking son San Francisco, Atlanta, Miami, Washington, D.C., Dallas, Boston, Chicago y Seattle. En Los Ángeles, los conductores pasaron, en promedio, 104 horas en tráfico vehicular en 2016.



Respecto a Nueva York, el reporte apunta que el Cross Bronx Expressway es el tramo más congestionado de Estados Unidos. De las 89.4 horas en promedio que los conductores en Nueva York perdieron, 86 de estas las perdieron el año pasado en el Cross Bronx Expressway.

En la hora pico de la tarde, en esa parte del Interstate 95, los conductores pueden ir, en promedio, a 14 millas por hora a través de las siete millas del Cross Bonx Expressway que se extienden desde la salida 6A hasta el puente George Washington.

Aparte del Cross Bronx, otras carreteras de Nueva York figuran en esta lista: La sección de la Quinta Avenida, hacia el sur, que va de la calle 120 a la 40, ocupa el séptimo puesto en el ranking de Inrix, una compañía de análisis de tráfico a cargo de este informe.

Asimismo, el Lincoln Tunnel desde New Jersey hasta la Avenida 12, como parte del commute de la mañana, quedó en el octavo lugar de las carreteras más congestionadas del país.

El estudio subraya que quedar estancado en estas congestiones vehiculares en Nueva York le costó en promedio a cada conductor 2,533 dólares.

"Una economía estable en Estados Unidos, la continua urbanización de las ciudades principales y factores como el crecimiento de empleos y precios bajos en la gasolina han contribuido a aumentar el tráfico en 2016", contextualizó Bob Pishue, economista en INRIX.

De acuerdo con Pishuw, la congestión vehicular le cuesta al país cientos de trillones de dólares, amenaza futuro crecimiento económico y reduce la calidad de vida.

Qué se puede hacer

En una conferencia de prensa este martes, el concejal dominicano Ydanis Rodríguez y la asambleísta Carmen de la Rosa abordaron la problemática del tráfico vehicular en el Cross Bronx Expressway, particularmente para aliviar la congestión y reducir, en el proceso, emisiones de carbono.

"Sabemos que la experiencia de cualquier chofer en el Cross Bronx es una pesadilla", mencionó Rodríguez al indicar que entre las potenciales soluciones estarían crear líneas expreso para los camiones, agilizar las paradas en los peajes, y siguiendo una propuesta del congresista Jerry Nadler, el que la gran mayoria de las mercancías se muevan en trenes en lugar de camiones.

De acuerdo con Rodríguez, resolver la congestión vehicular y las emisiones que produce, incluye tratar de eliminar los camiones de esa parte y agilizar el trayecto de los conductores.

Se necesita invertir en infraestructura y promover la cultura del transporte público, opinó De la Rosa. "Washington Heights y South Bronx tienen los índices más altos de asma en la ciudad", afirmó De la Rosa y, a su juicio, ello guarda relación con la cantidad de tráfico que transcurre por el Cross Bronx Expressway.

"Como ciudad densa, creciente y económicamente vibrante, enfrentamos serios retos con las crecientes demandas de nuestro limitado espacio vial", reaccionó a este informe Raúl Contreras, secretario adjunto de prensa del alcalde Bill de Blasio, al indicar que en las próximas semanas la administración anunciará unas medidas para mejorar las condiciones vehiculares.

Vea también: Las ciudades en EEUU con el mejor transporte público

Las ciudades en EEUU con el mejor transporte público

Loading
Cargando galería




RELACIONADOS:TransporteNueva YorkBronxLocal

Más contenido de tu interés