La explosión del auto en el Puente Rainbow, que conecta a Nueva York con Canadá, ha causado nerviosismo entre los ciudadanos, de cara al desfile de Acción de Gracias de Macy's. Sin embargo, el alcalde Eric Adams y el comisionado del NYDP, Edward Caban, emitieron mensajes de tranquilidad.
Eric Adams y el NYPD tranquilizan a los neoyorquinos de cara al desfile de Thanksgiving
Nuestro reportero Gary Merson, de Univision 41, acudió al lugar donde el alcalde Adams ofreció una comparecencia y aseguró que autoridades locales están en coordinación con las federales para la seguridad del desfile de Thanksgiving.

Nuestro reportero Gary Merson, de Univision 41, acudió al Upper West Side de Manhattan, donde el alcalde ofreció una comparecencia y aseguró que autoridades locales están en coordinación con las federales, que son las que llevan la investigación de lo ocurrido en el puente fronterizo.
La gobernadora Kathy Hochul también indicó que no hay indicios de terrorismo tras la explosión del auto.
NYPD se mantiene en vigilancia para que la población disfrute del desfile
El comisionado Edward Caban acompañó al alcalde Eric Adams en el pronunciamiento y reiteró que son muchos los oficiales que estarán atentos a resguardar la seguridad de los neoyorquinos.
Si bien "no hay amenaza creíble", como lo indicó la propia gobernadora Hochul, el NYPD se mantiene en vigilancia para que la población se sienta tranquila.
Desde que estalló el conflicto en medio oriente, entre Israel y Palestina, en octubre, y sobre todo después de que Estados Unidos anunciara su apoyo a Israel, las amenazas terroristas en contra de la Gran Manzana se hicieron más frecuentes.
Autoridades federales también se suman al dispositivo de prevención y resguardo para el Día de Acción de Gracias, además de un equipo que monitorea las redes sociales para detectar cualquier amenaza o comentario sospechoso.
Asimismo, en la ruta del desfile, la Policía ubicó recuadros donde se identifica el puesto de televisión disponible y también colocaron barricadas para mantener a los espectadores a una distancia prudencial de las atracciones del desfile.
